• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:30:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:30:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Baja, cada vez más, aprobación de Trump

Associated Press | Lunes 07 Agosto 2017 | 20:00 hrs

Agencias |

Washington.- A seis meses de su presidencia, la calificación de aprobación general del presidente Donald Trump está en su punto más bajo, según una encuesta realizada por CNN.



El medio estadunidense también muestra que tres cuartas partes de la población dicen que no pueden confiar en lo que escuchan de la Casa Blanca.

En total, el 38 por ciento dice que aprueba el manejo de Trump en la presidencia, mientras que el 56 por ciento dicen desaprobarlo.

Sólo otro presidente ha mantenido una calificación de aprobación por debajo del 50 por ciento en este momento de su presidencia desde que comenzaron las encuestas modernas: Bill Clinton, cuya calificación de aprobación estaba en el 44 por ciento en este punto de la gestión en 1993.

El entusiasmo rompe contra Trump por un margen de 2 a 1. Casi la mitad de los encuestados señala que desaprueba enérgicamente la forma en que Trump maneja su labor (47 por ciento), mientras que sólo un cuarto dice sentirse muy positivo sobre su desempeño (24 por ciento).

Las cifran han ido empeorando en los últimos meses, particularmente entre los principales partidarios del presidente.

Entre los republicanos, la fuerte aprobación ha pasado de 73 por ciento en febrero a 59 ahora.

Entre los caucásicos que no tienen estudios universitarios, un componente básico de la base de Trump, sólo el 35 por ciento lo aprueba fuertemente.

Al mismo tiempo, la fuerte desaprobación entre los demócratas se ha mantenido constante, alrededor del 80 por ciento.

En los temas principales, las calificaciones de aprobación de Trump se inclinan en gran medida a la baja. Y las percepciones del presidente como alguien que traerá el cambio se están desvaneciendo.

Sólo el 43 por ciento dice que Trump puede "traer el tipo de cambio que el país necesita", frente al 48 por ciento de abril, y la proporción que dice que "puede administrar el gobierno efectivamente" ahora es de 39 por ciento, frente al 44 por ciento de abril.

La encuesta encuentra amplias dudas sobre la veracidad de la información procedente de la Casa Blanca.

Sólo una cuarta parte de los estadunidenses (24 por ciento) dicen confiar en la totalidad o la mayor parte de lo que escuchan en las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca, mientras que más personas (30 por ciento) dicen que no confían en "nada".

Por otra parte, pocos norteamericanos reportan haber compartido o respondido personalmente a un tuit de Trump, sólo el 10 por ciento dice que lo han hecho en Twitter o en otras redes sociales.

La encuesta fue elaborada para CNN por SSRS vía telefónica del 3 al 6 de agosto entre una muestra aleatoria nacional de mil 18 adultos. El margen de error de muestreo para los resultados entre la muestra completa es más o menos 3.6 puntos porcentuales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo