• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:55:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:55:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Por tercer mes al hilo, aumentan arrestos de indocumentados en frontera sur

Associated Press | Miércoles 09 Agosto 2017 | 11:38 hrs

AP |

Washington— En julio los arrestos de personas capturadas intentando internarse ilegalmente a Estados Unidos por la frontera mexicana crecieron respecto al mes anterior, en lo que fue el tercer mes al hilo de aumentos, según cifras federales difundidas el martes.





Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 18 mil 198 personas entrando furtivamente en julio por la frontera, a comparación de 16 mil 087 en junio.



El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los arrestos fronterizos han caído en picada durante su gobierno, mientras que los agentes inmigratorios han intensificado sus esfuerzos por arrestar y deportar a los inmigrantes radicados ilegalmente en el país.



En el curso de los primeros meses de Trump en la presidencia, sí descendieron los arrestos en la frontera en abril se detuvo a 11 mil 125 personas, cifra que la administración dijo representó récord a la baja en un solo mes.



Desde mayo, las aprehensiones fronterizas han estado aumentando en forma constante.



Por lo general los arrestos en la frontera, que constituyen el mejor parámetro disponible sobre cuánta gente está intentando entrar furtivamente a Estados Unidos, crecen en primavera y principios del verano para nivelarse a finales del verano antes de bajar durante los meses de otoño e invierno.



David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), dijo el martes ser demasiado pronto para decir si los incrementos en los arrestos indican que un mayor número de personas intentarán cruzar ilegalmente la frontera o si se trata de una tendencia de temporada.



Han estado al alza la cantidad de menores inmigrantes capturaros viajando solos y la de los inmigrantes que viajan como familias, arrestándose en julio casi 3 mil 400 inmigrantes en familias y 2 mil 500 menores. La mayoría de los menores y de las familias son originarios de Honduras, El Salvador o Guatemala, según DHS, que monitorea los números.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo