• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:38:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:38:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Le sacan muela del juicio, no sigue indicaciones del dentista y el resultado es grave

El Diario de NY | Viernes 11 Agosto 2017 | 14:50 hrs

Tomada de video |

Ricardo Joel Santuario hizo, precisamente, lo que el médico le dijo que no hiciera tras la extracción de una de las muelas del juicio. Ahora sufre las consecuencias.



El dentista fue claro en que tenía que mantener una dieta estricta y descansar. Pero el mexicano decidió ignorar las indicaciones (incluso bebió alcohol) porque no sentía dolor. Días después de la intervención, tuvo que acudir de emergencia a un centro médico debido a un absceso que amenazaba con infectar toda su boca.

Para alertar a otros pacientes, Santuario compartió en Facebook, un video del procedimiento el pasado 2 de agosto para reducir el absceso y el pus.

El absceso dental es una acumulación de material infectado cerca de un diente debido a una infección bacteriana. De acuerdo con Medline Plus, también puede ocurrir cuando un diente se rompe o está astillado. “Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen”, indica la página de salud.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo