• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 9:00:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 9:00:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Diez curiosidades sobre los zurdos

Tomada de Antena3 | Domingo 13 Agosto 2017 | 18:40 hrs

Tomada de internet |

¿Sabías que cinco de los últimos ocho presidentes de EEUU han sido zurdos? Te descubrimos ésta y otras curiosidades relacionadas con este colectivo.



1. Solamente el 10% de la población mundial es zurda. En España, cinco millones de personas lo son. El número de personas zurdas se mantiene estable desde la Prehistoria (entre un 8% y un 13%).

2. A diferencia de los diestros, el hemisferio dominante es el izquierdo: De ahí que sean por lo general más creativos que las personas que escriben con la mano derecha

3. El fenómeno es más común entre los hombres (un 13% de los hombres son zurdos), que entre las mujeres (un 9% lo son)

4. Los gemelos son más propensos a ser zurdos, aunque no se conoce muy bien el motivo

5. ¿Bueno para la salud? Los científicos teorizan que podrían conservar mejor la memoria al envejecer, cuando el procesamiento cerebral se ralentiza.

6. En los deportes de uno contra uno, ser zurdo es una ventaja: al ser la mayoría de deportistas diestros, un zurdo tiene la ventaja de tener que hacer pensar más a su rival. Esto sucede en el tenis, el boxeo o el béisbol.

7. Cinco de los últimos ocho presidentes de EEUU han sido zurdos: Gerald Ford, Ronald Reagan, George H.W.Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

8. El creador de 'Los Simpson' es zurdo: Matt Groening ha dado difusión a este colectivo en la serie de la familia más famosa de la televisión. Por ejemplo, en la escena de Bart en la pizarra, en la que escribe con la mano izquierda.

9. Ganan menos dinero: Según un estudio de la Universidad de Harvard, los zurdos cobran menos por lo general. Puede estar asociado a deficiencias a la hora de aprender y dedicarse a trabajos menos cualificados.

10. Los fetos ya tienen predilección por una mano u otra: Un estudio científico demostró que la mano de la que succionaban los fetos en el útero marcaba cuál iban a utilizar después.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo