• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:20:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:20:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Puede un auto funcionar con agua como combustible?

Excélsior | Domingo 13 Agosto 2017 | 21:35 hrs

Tomada de internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay duda que el precio de los combustibles, actualmente es una gran preocupación. Irremediablemente se acabará y los petrolheads no pueden estar más intranquilos.



Las energías alternativas, han comenzado su carrera y aparentemente aún no ganan suficiente terreno. El plan original de Estados Unidos, por ejemplo, contemplaba la eliminación de la dependencia de la gasolina

Es por ello que se trabajan en otras alternativas, que funcionen y que puedan ser asequibles.

El etanol es una de las opciones que ha tomado fuerza, pues su capacidad como combustible eficiente es muy alta; sin embargo, el proceso de fermentación de plantas aún es sumamente costoso.



Otro candidato para suplir el combustible fósil, es el hidrógeno. Este, se presenta como una opción potencial fuerte, debido a que es uno de los elementos más ligeros ya abundantes conocidos por el hombre. Además, mucha de la tecnología para desarrollarlo, ya existe.



Partiendo de esta premisa, ¿es posible que un auto funcione con agua?

Por increíble que parezca, la respuesta es sí. Actualmente ya existen, incluso, kits de conversión con los que se puede. Páginas de internet, ofrecen guías para poder hacer la conversión con poco dinero y con materiales relativamente accesibles.

Aunque científicamente, el proceso de convertir agua en combustible es realmente posible, la eficiencia es lo que aún es cuestionable.

¿Cómo funcionan estos kits de conversión?

La mayoría de estos kits, comparten los principios conceptuales del Dr. Yul Brown, quien ha desarrollado técnicas de separación de elementos del agua, por medio de la electrólisis. Como sabemos, la composición del agua, contiene dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, por lo que al separarlos se puede utilizar el hidrógeno para impulsar el auto.

Foto:

¿Es una opción conveniente?

Lamentablemente, aunque se trata de una alternativa 100 por ciento posible, no resultaría conveniente. Esto es debido a la cantidad de energía requerida vs la cantidad de energía resultante; la primera es considerablemente mayor, por lo que no sería redituable en términos de combustible. Además, no se ha desarrollado lo suficiente para combatir problemas como la fragilidad del combustible.

En resumen, aunque sí es probable y realizable, no es conveniente por los recursos que se gastan para generar eficientemente el combustible.

 



Existe aún mucho camino por recorrer en término de combustibles alternativos; sin embargo, podemos  ver los primeros pasos de lo que será la salvación de los combustibles, solo resta esperar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo