• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:35:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:35:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atentado en Burkina Faso deja al menos 18 muertos

Agencias | Lunes 14 Agosto 2017 | 07:33 hrs
Cargando
Ugadugú.- Supuestos yihadistas dejaron al menos 18 muertos y varios heridos durante una incursión nocturna contra un restaurante en la capital de Burkina Faso, pero las fuerzas de seguridad mataron a dos atacantes y liberaron a las personas atrapadas dentro del edificio.



"Este es un ataque terrorista", dijo el ministro de Comunicaciones, Remi Dandjinou, en una conferencia de prensa el lunes.

Dandjinou dijo que la cifra de fallecidos era provisional porque la operación de seguridad todavía está en curso.

El restaurante Aziz Istanbul está situado a unos 200 metros del café Cappucino, que en enero 2016 había sido blanco de un sangriento ataque yihadista, según un modo operativo similar, reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Aquel ataque dejó 30 muertos y 71 herido, en su mayoría extranjeros.

Un testigo vio a clientes salir corriendo del restaurante, en el centro de Uagadugú, mientras la policía y efectivos paramilitares rodeaban el lugar en medio de disparos.

Se desconocía por el momento el número total de atacantes.

Una mujer dijo que estaba en el restaurante celebrando el cumpleaños de su hermano cuando comenzó el tiroteo.

"Corrí, pero mi hermano quedó dentro", dijo la mujer mientras huía del edificio.

Anteriormente, las autoridades habían sugerido que tres agresores habían sido muertos, pero Dandjinou revisó más tarde esa cifra y dijo que el número de víctimas fallecidas era de 18.

Burkina Faso, al igual que otros países de África occidental, ha sido blanco de ataques esporádicos de grupos yihadistas que operan en la región del Sahel.

La mayoría de los ataques ha ocurrido a lo largo de su remota región fronteriza norte con Malí, que ha visto incursiones de milicianos islamistas durante más de una década.

El peor fue el ataque contra el hotel Splendid y el café Cappuccino, que dejó 30 muertos en enero de 2016, reivindicado por AQMI.

En diciembre de ese año una docena de soldados murieron en una operación contra un regimiento estacionado al norte del país.

En octubre de 2016, un ataque precedente había dejado seis muertos: cuatro militares y dos civiles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo