• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:15:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:15:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Informan sobre un posible plan para lanzar cuatro misiles cerca de la isla de Guam

Agencias | Lunes 14 Agosto 2017 | 17:46 hrs

Agencias |

La tensión en la península coreana es cada vez mayor. Medios estatales de Corea del Norte informaron que el dictador Kim Jong-un fue informado por su Ejército sobre un plan para lanzar cuatro misiles cerca de la isla norteamericana de Guam, sede de bases aéreas y navales de Estados Unidos.



La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) señaló que Kim Jong-un "examinó el plan" y "lo discutió" con sus comandantes, durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles.

Asimismo, el dictador elogió a sus militares por elaborar "un plan cercano y cuidadoso".

Kim Jong-un aseguró que dará la orden para la prueba de misiles si Estados Unidos continúa sus "acciones extremadamente peligrosas" en la península.

"Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso", aseguró el dictador norcoreano, según KCNA.

En esa línea, el líder ordenó a su Ejército estar listo en todo momento en caso de que decida iniciar una acción militar.

El Ejército norcoreano había anticipado que a mediados de agosto finalizaría un plan para disparar cuatro misiles balísticos de alcance medio cerca de la isla de Guam. Plan que debe ser aprobado por el dictador para su ejecución.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo