• Martes 18 Septiembre 2018
  • 15:53:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 15:53:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Protestaron contra Trump; piden revelar sus datos

Excélsior | Martes 15 Agosto 2017 | 15:36 hrs

Excélsior |

Washington.- Un proveedor de sitios de internet está luchando contra una orden de registro que les obligaría a entregar información sobre los visitantes a una web utilizada para organizar protestas contra Donald Trump.



Lo anterior, de acuerdo a varios documentos de la corte publicados por primera vez ayer en el blog de la compañía afectada y que titularon: “Peleamos por los usuarios”

DreamHost, el proveedor web en cuestión, dijo en el post que ha estado trabajando con el Departamento de Justicia para cumplir con el proceso legal durante meses, pero los fiscales federales en Washington DC están buscando "todos los registros" relacionados con el sitio web disruptj20.org, en la cual se organizaron protestas contra el gobierno de Trump en enero.

Los fiscales obtuvieron una orden de registro en julio y ahora están pidiendo a un juez federal que obligue a la compañía a entregar la información, añade el medio estadunidense CNN.

La orden incluye "todos los archivos" en posesión de DreamHost, así como información sobre "suscriptores" a distruptj20.org e información sobre aquellos que "participaron, planearon, organizaron o incitaron" las protestas de enero.

DreamHost sostiene en las presentaciones de la corte que las solicitudes son inconstitucionales y excesivas.

Esa información podría ser usada para identificar a las personas que usaron este sitio para ejercer y expresar el discurso político protegido bajo la Primera Enmienda de la Constitución", señala DreamHost en el blog.

Eso debería ser suficiente para poner las alarmas en la mente de cualquiera, esto es, en nuestra opinión, un fuerte ejemplo de exceso de investigación y un claro abuso de autoridad gubernamental".

No está claro si el Departamento de Justicia sostendrá de su petición, pero argumentó en una declaración anterior del tribunal que la opinión de DreamHost sobre la amplitud de la orden no le proporciona una base para negarse a cumplir con la orden de registro de la Corte.

Una audiencia en la corte sobre este asunto está programada para el viernes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo