• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:38:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:38:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Francia: condenaron a una ex reina de belleza por apología al terrorismo

Infobae | Miércoles 16 Agosto 2017 | 18:05 hrs

Agencias |

Una joven de 26 años fue condenada este miércoles a tres años de prisión por apología al terrorismo en Montpellier, en el sur de Francia, según reportó el medio MidiLibre.



"Hoy en día, ella siente que se curó. Curada del adoctrinamiento que había sufrido", comentó Me Abratkiewicz, abogado de la ex finalista del concurso de belleza Miss Carnon juzgada por su radicalización islámica.

Julie, como fue presentada para preservar su integridad física, fue detenida por una brigada regional contra la delincuencia debido a las sospechas de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en las redes sociales.

En el tribunal penal de Montpellier, el fiscal pidió tres años de prisión contra la joven de 26 años que se declaró "lista para ir a la guerra santa". La ex subcampeona de Miss Carnon se había convertido al Islam en 2015, en la mezquita de Lunel.

"Llegué a un momento en mi vida en que nada me salía bien, busqué algo que nunca hice y encontré a esas personas", dijo al tribunal. "Me hice adoctrinar por estas personas, pero gracias a la detención me di cuenta de la gravedad de mis acciones".

Fotos de mujeres blandiendo armas o textos llamando a unirse al yihadismo se encontraron en su computadora. Ella reconoció que quería ir a Túnez para casarse y unirse a la guerra en Siria.

"Ella dijo que cambió, el tribunal debe hacer la pregunta de si este cambio es real o superficial", declaró el fiscal en la audiencia. "La prisión ha permitido este descubrimiento, ahora un monitoreo socio-judicial es esencial", respondió el abogado defensor Abratkiewicz.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo