• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 9:43:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 9:43:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hacen en Charlottesville vigilia contra racismo

Agencias | Miércoles 16 Agosto 2017 | 23:13 hrs

Agencias |

Charlottesville.- Hace sólo unos días, Charlottesville, Virginia, fue el lugar de una manifestación de supremacistas blancos que generó titulares internacionales y que dejó a Heather Heyer, de 32 años, muerta después de que uno de ellos embistió a varias personas que protestaban en contra de la presencia de los ultras.



Esta noche, la escena es dramáticamente diferente, ya que la gente se reunió para realizar una vigilia a la luz de las velas y con cantos como “This Land Is Your Land” y “This Little Light of Mine”.

Los manifestantes que se dieron cita esta noche, según medios locales, están tratando de calmar los ánimos que encendieron los supremacistas blancos y que avivó el presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa después del mitin de Charlottesville, Trump no sólo se negó a condenar enérgicamente a los literales neonazis presentes, sino que dijo que ambas partes eran culpables, igualando efectivamente a los supremacistas blancos con los contraprotestantes.

Tras lo cual, el presidente ha estado envuelto en una polémica con severas críticas porque no condenó con firmeza a los grupos de extrema derecha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo