• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:51:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:51:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Denuncia sujeto ligado a ataque en Barcelona robo de identidad

Excélsior | Jueves 17 Agosto 2017 | 15:16 hrs

Agencias |

Barcelona.- Un hombre que se identificó como Driss Oukabir Soprano, señalado como uno de los autores del atentado terrorista en Barcelona, España, acudió a la policía para denunciar que le robaron su documentación y que no está relacionado con el ataque.



Tras el atentado, las fuerzas policiales difundieron una imagen de este sujeto como supuesto autor, sin embargo, dicha fotografía no se correspondería con el homicida real.

El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, dijo al diario español La Vanguardia que el hombre que se presentó como Driss Oukabir les explicó a los agentes que decidió acudir a la comisaría al ver su fotografía en los medios de comunicación.

El hombre les dijo a los oficiales que le robaron su documentación y les aclaró que en el momento del ataque se encontraba en Ripoll, localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de Las Ramblas.

Según el alcalde, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra tratan de aclarar porqué no denunció el robo con anterioridad y se sospecha que su hermano menor podría haberla sustraído y estar implicado en el ataque.

El hermano de Driss, de nacionalidad francesa, responde al nombre de Moussa Oukabir, residente en Barcelona y de 18 años, añadió el diario ibérico.

Sobre las 20:00 horas (tiempo local de Barcelona), Facebook canceló la página de Oukabir, donde previamente se podía ver la última foto que este joven colgó, el 15 de agosto, donde aparece sentado en una playa, bajo una sombrilla, con unos auriculares de música.

Después de ser señalado por la policía como presunto autor del ataque, Oukabir recibió en su perfil de la red social numerosos insultos y amenazas, entre los que algunos usuarios se mostraban sorprendidos porque, de entre las páginas de las era seguidor, en una figuraba para unirse al cuerpo de la Guardia Civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo