• Domingo 15 Julio 2018
  • 13:25:31
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 13:25:31
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

En seis meses Trump rompe récord de bajas en su gabinete

Excélsior | Viernes 18 Agosto 2017 | 14:54 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Donald Trump decidió despedir a Steve Bannon, su polémico estratega jefe, según The New York Times.

Esta decisión se produce en medio de las presiones para que el presidente estadunidense sacara al exeditor de Breitbart de la Casa Blanca, supuestamente conforme a los medios locales, por su supuesta cercanía con ideas racistas.

El hecho es que el estratega se une a la lista de colaboradores del magnate que han dejado su Administración desde que asumió la presidencia.

Checa los perfiles de los que han dejado de ser parte del equipo del republicano, ya sea que los despidiera o que ellos renunciaran:

Steve Bannon

Puesto: Estratega jefe

El diario The New York Times informó que Trump había decidido despedir a Bannon, pero que todavía estaba pensando cómo hacerlo.

ABC News y NBC News reportaron más tarde que el estratega ya no formaba parte de la Administración, mientras que ABC News publicó que renunció hace dos semanas.

Bannon funcionó como un vínculo entre la administración y la facción nacionalista.

Anthony Scaramucci

Puesto: director de comunicaciones

Tiempo en la Administración: 10 días

Scaramucci dejó la Casa Blanca el 31 de julio, minutos después de que John Kelly tomara el juramento de su cargo como jefe de gabinete.

El funcionario dijo en varias ocasiones a los reporteros que estaba dispuesto a “despedir a todo el mundo" en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca para con ello detener las fugas de información a la prensa.

Reince Priebus

Puesto: jefe de Gabinete

Tiempo en la Administración: 189 días.

Priebus fue reemplazado como jefe de personal de la Casa Blanca por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, conforme a lo que Trump anunció en un tuit el 28 de julio.

Priebus dijo a CNN que ofreció a Trump su renuncia después de que hablaron de la dirección del gobierno.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó a los reporteros que el presidente y Priebus habían estado discutiendo el momento de su salida durante unas dos semanas.

Derek Harvey

Puesto: Asesor del Consejo de Seguridad Nacional

Tiempo en la Administración: 187 días

El coronel jubilado dejó de asesorar a Trump tras ser despedido el 27 de julio, dos días luego de que Michael Short, adjunto al secretario de prensa, presentara su dimisión el 25 de julio.

Harvey fue nombrado por Michael Flynn y sirvió como director principal del consejo para Medio Oriente.

Su despido se produjo tras el nombramiento del teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional en sustitución de Michael Flynn, el mentor de Harvey, quien renunció en febrero después de que se reveló que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con un funcionario ruso.

Sean Spicer

Puesto: secretario de prensa

Tiempo en la Administración: 183 días

Dimitió como secretario de prensa de la Casa Blanca el 21 de julio, minutos después de que Trump contratara a un banquero de Nueva York, Anthony Scaramucci, para ser el nuevo director de comunicaciones del gobierno.

El presidente le pidió que se mantuviera en el puesto, pese a la llegada de Scaramucci, pero él decidió irse porque entendió que el nombramiento era "un grave error".

El mandato de Spicer estuvo marcado por una relación complicada con los medios de comunicación. Él hizo a menudo declaraciones falsas durante los informes de prensa de la Casa Blanca.

Su tiempo en la Administración fue uno de los más cortos para un secretario de prensa.

Mike Dubke

Puesto: Director de Comunicaciones

Tiempo en la Administración:  86 Días

Renunció como director de comunicación de la Casa Blanca el 30 de mayo y citó razones personales para hacerlo.

"Pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a su administración", escribió en su carta de renuncia.

Dejó el cargo en plena especulación sobre la reestructuración que el magnate preparaba en su entorno, un intento de aislar su presidencia del desgaste constante por la investigación de los lazos a su alrededor con Rusia.

James Comey

Puesto: director del FBI

Tiempo en la Administración: 110 días

El presidente Trump despidió de repente al director del FBI, James Comey, el 9 de mayo, luego de que, en un memorando, altos funcionarios del Departamento de Justicia argumentaran que la oficina había sufrido "daños sustanciales" bajo su mandato.

Comey investigaba los posibles contactos entre la campaña de Trump y la inteligencia rusa para interferir en las elecciones.

Su despido estuvo seguido de una esperada comparecencia ante el Congreso en la que manifestó su desconfianza en el presidente.

Comey reveló que, temeroso de que el republicano pudiera mentir sobre los encuentros que tuvieron, decidió llevar un registro preventivo de sus conversaciones.

K.T. McFarland

Puesto: Consejera Adjunta de Seguridad Nacional

Tiempo en la Administración: 79 días

A McFarland se le pidió que renunciara a su cargo el 9 de abril.

Desde entonces fue nominada para convertirse en la próxima embajadora de Estados Unidos en Singapur.

Katie Walsh

Puesto: Jefa Adjunta de personal

Tiempo en la Administración: 70 días

Sirvió como subdirectora hasta el 30 de marzo, después regresó a formar parte del Partido Republicano.

Michael Flynn

Puesto: Asesor de Seguridad Nacional

Tiempo en la Administración: 23 días

Dimitió el 13 de febrero después de que engañó al vicepresidente, Mike Pence, sobre sus conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Flynn denunció que había discutido las sanciones con el embajador ruso como ciudadano en diciembre.

Pence defendió públicamente al general retirado, pero los informes dicen que Flynn mintió al vicepresidente sobre sus conversaciones con el embajador.

Sean Spicer dijo en ese momento que Trump pidió la renuncia de Flynn porque la confianza entre los dos se había "erosionado".

Sally Yates

Puesto: Fiscal General interina

Duración: 11 días

Trump despidió a Yates después de que no apoyó el veto a inmigrantes de países de mayoría musulmana decretado por el republicano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo