• Martes 16 Octubre 2018
  • 15:56:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 15:56:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Suman 15 muertos por ataques en España; identifican a todas las víctimas

Agencias | Lunes 21 Agosto 2017 | 07:56 hrs

Agencias |

Barcelona.- El joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado del pasado jueves, fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla.



Según informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, la policía regional pudo confirmar la relación del apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los terroristas.

A su vez, las autoridades han identificado a las 15 personas que murieron en los ataques de Barcelona y Cambrils, informó un funcionario regional.

El ministro de Justicia de Cataluña, Carles Mundo, precisó que perdieron la vida un total de siete mujeres y ocho hombres, de los cuales dos eran menores de edad.

Mundó detalló que los fallecidos son de nacionalidad española (6, entre ellos un menor, y uno de ellos también de nacionalidad argentina), italiana (3), portuguesa (2), belga (1), estadunidense (1), canadiense (1) y un menor australiano-británico (1).

El funcionario catalán habló durante una conferencia de prensa en la que las autoridades aumentaron a 15 la cifra de muertos en los ataques.

Mientras tanto, cincuenta de las más de cien personas heridas en los atentados permanecen aún hospitalizadas, nueve de ellas en estado crítico, según el servicio de Protección Civil de Cataluña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo