• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:13:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:13:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aterriza Trump en Arizona; retomará tema migratorio

Agencias | Martes 22 Agosto 2017 | 16:23 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente Donald Trump aterrizó en Arizona, un día después de dar un discurso sobre Afganistán, que lo situó en una dirección diferente a la de muchos de sus votantes de base, por lo que se espera que en su visita fronteriza resalte su promesa de combatir la inmigración ilegal.



La primera parada programada de Trump será la base en Yuma, que es centro de operaciones de la Patrulla Fronteriza, donde planea inspeccionar el equipo usado en esa frontera, incluyendo el dron y otros aparatos aéreos.

También está programado que durante la noche participe en un mitin en Phoenix.

Este último punto en su agenda ha hecho que funcionarios locales se preocupen por la situación dentro y fuera del recinto donde se llevará a cabo.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, pidió al presidente republicano que aplazara dicho evento.

Se teme que el evento se torne muy tenso, ya que ha pasado poco tiempo desde que Trump responsabilizó a ambos lados por la violencia en una manifestación organizada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

"Estados Unidos está lastimado. Y está lastimado en gran medida porque Trump roció las tensiones raciales con gasolina", escribió Stanton en el diario The Washington Post.

"Con su prevista visita el martes, temo que el presidente podría estar a punto de encender la cerilla", añadió.

Varias protestas en contra de la gestión de Trump están programadas en Phoenix, de acuerdo a publicaciones en redes sociales realizadas por activistas locales.

En el tema migratorio, funcionarios del gobierno que informaron a reporteros sobre el viaje dijeron que los arrestos de personas que tratan de cruzar la frontera de manera ilegal entre el 1 de enero y el 31 de julio bajaron 46 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado. Ninguno de los funcionarios aceptó ser identificado por su nombre.

De hecho, el paso de inmigrantes por el área de Yuma ha bajado drásticamente durante la última docena de años.

Trump está tratando de cambiar el enfoque hacia el tema central de su campaña, de ser duro contra la inmigración después de exasperar a algunos de sus simpatizantes más leales con su decisión de mantener presencia militar estadunidense en Afganistán.

Su base de apoyo también está descontenta por la reciente salida del conservador Steve Bannon, quien era el principal estratega de la Casa Blanca.

Otro posible desarrollo durante el mitin es que otorgue un indulto al exjefe de policía del condado Maricopa, Joe Arpaio, quien recientemente fue declarado culpable de desacato a la corte.

Trump planteó la posibilidad del indulto en una reciente entrevista con Fox News.

Sarah Huckabee Sanders aseguró que el magnate no perdonará a Arpaio, según el corresponsal de la NBC, Peter Alexander.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo