• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 2:58:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 2:58:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Amenaza de Trump sobre muro es seria: Casa Blanca

Associated Press | Miércoles 23 Agosto 2017 | 21:30 hrs

Agencias |

Washington.- La Casa Blanca no trató de atemperar la amenaza del presidente Donald Trump acerca de una parálisis en el gobierno si no recibe fondos para el muro fronterizo con México.



Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que viajaban a bordo del avión presidencial que el republicano no ha escondido que construir el muro es una prioridad.

"Está deseoso de trabajar con el Congreso para lograrlo, señaló.

Durante un mitin el martes por la noche en Phoenix, Trump declaró que incluso si tienen que cerrar el gobierno, van a construir la valla fronteriza.

"Ahora, los demócratas obstruccionistas no quieren que lo hagamos, pero créanme, si tenemos que cerrar nuestro Gobierno (lo haremos), vamos a construir ese muro", afirmó el presidente.

Sus partidarios, que aguardaron durante horas en el calor de Arizona antes del evento, corearon: "Construye el muro".

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el miércoles que no considera que un cierre sea necesario.

La cámara baja ya aprobó una ley de presupuesto que incluye financiamiento para el muro. Pero el proyecto de ley se enfrenta ante un futuro incierto en el Senado, donde los demócratas y moderados tienen mayor peso.

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que la amenaza de paralizar el Gobierno si no consigue el financiamiento para construir el muro llevaría a una situación que no le gustaría a nadie.

"Si el presidente sigue este rumbo, en contra de los deseos tanto de republicanos como de demócratas, además de los de la mayoría del pueblo estadunidense, se estará dirigiendo hacia una paralización del Gobierno que no le gustaría a nadie y que no logrará nada", expresó Schumer en un comunicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo