• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:17:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:17:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bélgica revisa ataque a militares como acto terrorista

Agencias | Sábado 26 Agosto 2017 | 12:09 hrs
Cargando

Bruselas.- La Fiscalía belga justificó hoy los disparos que terminaron con la vida del asaltante que atacó con arma blanca a un grupo de militares en la noche del viernes por la "legítima defensa".



El ministerio público investiga el acto de "tentativa de asesinato terrorista" del individuo que al grito de 'Alá es grande' hirió con un cuchillo a dos militares.

Los efectivos del Ejército repelieron al atacante con varios disparos, que hirieron al hombre de gravedad.

Aunque fue trasladado con heridas graves a un hospital cercano, falleció a los pocos minutos.

El hombre no tenía antecedentes por terrorismo, aunque sí por una agresión en el mes de febrero.

Además del cuchillo con el que perpetró la agresión repelida, el atacante, un joven belga de origen somalí de 30 años, llevaba encima un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán, según comunicó la Fiscalía horas después.

Dos agentes se recuperan de las heridas.

La policía ha registrado durante esta madrugada la casa del atacante, con domicilio en Brujas (norte del país).

Según la Fiscalía belga, el atacante llegó a Bélgica en 2004 y había obtenido la nacionalidad del país en 2015.

La policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos, en un bulevar del centro de la capital, y poco después informó de que la situación estaba "bajo control".

Aunque en un primer momento se tomó como un "hecho aislado" por las autoridades, la Fiscalía belga investiga el asunto como "acto terrorista", concretamente como "tentativa de asesinato terrorista".

El centro de crisis belga informó poco después de los hechos de que la alerta se mantenía, como en los últimos meses, en el nivel 3, que significa "amenaza seria".

Desde los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, parejas y grupos de militares armados pasean por toda la ciudad para repeler eventuales ataques, especialmente cerca de atracciones turísticas y de las instituciones comunitarias que tienen sede en la capital belga.

Fue otro de estos militares quien abatió el pasado mes de junio a un hombre que intentó perpetrar otro ataque en la estación central de Bruselas, a unos metros de la icónica Grande Place.

Tras este incidente, uno de los principales sindicatos policiales, CGSP, ha vuelto a abrir el debate sobre la conveniencia de que patrullen la ciudad militares no entrenados para labores más propias de la policía federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo