• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:52:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:52:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cierra por inundaciones mayor refinería de Estados Unidos

Agencias | Miércoles 30 Agosto 2017 | 13:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La devastadora tormenta que arrasó a través de Texas tocó tierra por segunda vez hoy, cerca del límite entre Texas y Louisiana y está llenando la región de lluvia, lo que obligó a la compañía Motiva a anunciar el cierre de la refinería petrolera que opera en la localidad texana de Port Arthur, la mayor de los Estados Unidos, debido a los efectos devastadores que ha causado el ciclón Harvey en ese estado, señaló El Universal.





En este segundo embate, se cree que traerá vientos de hasta 64 kilómetros por hora y que traiga hasta 120 centímetros de lluvias.



El mayor nivel de precipitaciones de Harvey, según NOAA, ha alcanzado 131 cm en Cedar Bayou, en el este del condado de Harris, Texas. Esto ya es un récord en el territorio continental de Estados Unidos para cualquier sistema tropical y está a sólo 30.48 cm del registrado en el huracán Hiki, que totalizó 132 cm en 1950, en Hawái, informó CNN.



De acuerdo a un cable de la agencia Efe, Motiva, una empresa de fondos sauditas, se une a otras refinerías de la zona del Golfo de México que han tenido que suspender sus operaciones debido a las inundaciones ocasionadas por Harvey, entre ellas la que opera Exxon Mobil en la localidad de Baytown, que es la segunda mayor del país y que cerró sus operaciones el domingo.



Motiva informó en un comunicado de que el cierre de su refinería en Port Arthur, que procesa 603 mil barriles diarios de petróleo, comenzó hoy a las 05:00 horas, “en respuesta a las crecientes inundaciones” que se registran en la zona.



La refinería de Exxon Mobil Corp, que procesa 560 mil barriles diarios, está ubicada en la zona de Houston, la más afectada por las inundaciones ocasionadas por el ciclón.



Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes como un fuerte huracán de categoría 4, se ha desplazado ya al este, hacia Louisiana, pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de “épicas” por el presidente de EU, Donald Trump, además 19 muertos y 17 mil desplazados.



Aunque Motiva tiene su sede central en Houston, en el epicentro de las inundaciones, su refinería de Port Arthur se encuentra cerca del límite entre los estados de Texas y Louisiana, que es la zona más golpeada actualmente por la tormenta tropical.



Motiva, que venía reduciendo gradualmente su nivel de refinación de petróleo desde la llegada del ciclón, ya había anunciado a última hora de este martes que estaba operando a un 40 por ciento de su capacidad.



Hasta ahora, el número de refinerías que han tenido que cerrar debido al paso de la tormenta por el sur de Texas asciende a una docena, incluidas muchas refinerías pequeñas.



Con ello, se calcula que la capacidad de procesamiento que se ha perdido asciende a unos 3 millones de barriles diarios, lo que representa una quinta parte del total de los Estados Unidos.



Sin embargo, ya hay refinerías de la zona occidental de la costa texana, de la que se ha alejado ya el ciclón, que han anunciado sus planes de reabrir su producción en los próximos días.



Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en afectar a Texas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo