• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:15:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:15:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EU intercepta con éxito misil balístico en prueba

Agencias | Miércoles 30 Agosto 2017 | 11:59 hrs

Agencias |

Washington— Este miércoles Estados Unidos realizó una prueba de defensa antimisiles en la costa de Hawaii, interceptando un misil balístico de mediano alcance días después del audaz misil de prueba que Corea del Norte lanzó sobre Japón.





La prueba antimisiles fue realizada por la Dirección de Defensa Antimisiles de Estados Unidos y elementos de la Marina a bordo del John Paul Jones, un destructor con misiles guiados.



“Estamos colaborando estrechamente con la flota a fin de desarrollar esta importante nueva aptitud, y esto constituyó un hito clave” para mejorar la capacidad de interceptar misiles, dijo el general Sam Greaves, director de la Dirección de Defensa Antimisiles, la cual forma parte del Departamento de Defensa. “Continuaremos desarrollando tecnologías de defensa ante misiles balísticos para mantenernos por delante del peligro en evolución”.



En los últimos meses han estado creciendo las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte debido a que Pyongyang ha seguido desarrollando su programa nuclear.



Estados Unidos prueba con regularidad sus sistemas de defensa antimisiles, siendo ésta la segunda ocasión en que uno de sus Misiles Estándar 6 intercepta con éxito un misil balístico de rango medio, informó la dependencia. La prueba se había planeado desde hacía largo tiempo.



La prueba norcoreana de misiles más reciente, efectuada en las primeras horas del martes, motivó al gobierno japonés a decir a los habitantes que se resguardaran. Ese misil cruzó la isla Hokkaido y fue a dar al mar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo