• Miércoles 18 Julio 2018
  • 11:56:03
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 27°C - 82°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 11:56:03
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Profesor tuitea desafortunado mensaje sobre huracán y lo despiden dos días después

Agencias | Miércoles 30 Agosto 2017 | 16:47 hrs

Agencias |

Kenneth L. Storey parece que no pensó antes de enviar un mensaje por Twitter y ahora sufre las consecuencias.

El domingo, en uno de los momentos más álgidos de la crisis por el huracán Harvey en Texas, el profesor de Sociología de la Universidad de Tampa, en Florida, dijo, mediante un tuit, que el devastador huracán Harvey era un “karma” para Texas por ser mayoritariamente republicana.

“No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente, esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa”, leía su mensaje en la red.

Pero como la libertad de expresión no es absoluta, el comentario no le cayó bien a sus superiores: dos días después, lo despidieron.

De nada valió que borrara su cuenta y hasta que ofreciera disculpas públicas.

Para el centro de estudios, la insensibilidad el exdocente no se podía pasar por alto.

“Condenamos los comentarios y los sentimientos detrás de ellos, y entendemos el dolor que este acto irresponsable ha causado. Como floridianos, estamos muy al tanto de la destrucción y el sufrimiento asociado con el clima tropical. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que fueron impactados por el huracán Harvey”, indicó la institución en un comunicado.

Por su parte, Storey explicó a medios locales que su intención no era ofender.

“Me disculpo. Nunca intenté que se interpretara de otra forma. Viendo el sufrimiento de la gente en Houston y sabiendo que agregué más sufrimiento a eso, fue un golpe para mí. Necesitamos hacer lo que sea para apoyarlos ahora, y yo no lo hice con esos tuits”, sostuvo.

Sin embargo, la expulsión del profesor podría no ser absoluta. La Fundación para los Derechos Individuales en la Educación examina si la Universidad violó el derecho a la libre expresión de  Storey considerando que sus expresiones no fueron en calidad de docente, sino de forma personal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo