• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:16:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:16:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se degrada ‘Harvey’ a depresión tropical; van 25 muertos

Agencias | Miércoles 30 Agosto 2017 | 20:07 hrs

Agencias |

Houston.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) degradó a “Harvey” a depresión tropical, pero advirtió que las inundaciones continuarán en algunas partes del sureste de Texas y en el suroeste de Luisiana.



El centro indicó que “Harvey” se ubica a 16 kilómetros al suroeste de Alexandria, Luisiana, y que tiene vientos máximos sostenidos de 56 kph.

La amenaza de fuertes lluvias terminó para las áreas de Houston y Galveston, añadió el NHC, pero señaló que las inundaciones peligrosas continuarán en Houston, Beaumont, Port Arthur y en sus alrededores, y en el suroeste de Luisiana.

Se prevé que “Harvey” produzca entre 10 y 20 centímetros más de lluvia a lo largo de la frontera de Texas con Luisiana.

La depresión tropical provocó la muerte de dos personas en Orange, Texas, señaló un alto funcionario del condado.

El juez del condado Orange, Stephen Carlton, sólo dijo que dos personas fallecieron la noche del lunes en la ciudad de Orange y que los decesos estaban relacionados con la tormenta. No proporcionó más detalles.

Con estas muertes, aumenta a 25 el número de fallecidos relacionados con “Harvey”.

Mientras que funcionarios estatales reportaron a The New York Times que la cifra es de 38 muertes.

Las víctimas incluyen a un oficial de policía que murió camino al trabajo; una madre que fue arrastrada a un canal mientras su hijo sobrevivió aferrándose a ella; una mujer que murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una familia que se cree que se ahogó mientras trataba de escapar de las aguas que inundaron su camioneta.

Las autoridades del área de Houston publicaron que están investigando 17 muertes para determinar si están vinculadas a la tormenta.

La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, Tricia Bentley, comentó que el forense está realizando autopsias y que la agencia dará por la noche un total actualizado de las muertes relacionadas con “Harvey”.

Bentley dijo que las autoridades esperan hallar más cadáveres en casas y autos después de que las aguas acumuladas comiencen a bajar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo