• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:38:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:38:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mueren 3 policías durante emboscada en zona narco de Perú

Associated Press | Jueves 07 Septiembre 2017 | 11:43 hrs

Agencias |

Lima.- Tres policías de carreteras fueron asesinados en la víspera durante una emboscada en una remota zona de constante paso de droga en los Andes del sureste peruano, informaron el jueves las autoridades.



En mayo otros dos policías de carreteras fueron emboscados y asesinados en una zona similar, mientras que en agosto durante un choque armado con miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso otros dos soldados del ejército fueron abatidos. En diciembre otro par de policías murieron en un enfrentamiento con un grupo de narcotraficantes que transportaban droga en mochilas.

La policía dijo en un comunicado oficial que la emboscada ocurrió a las 18.30 horas del miércoles en una carretera rural de la provincia de Churcampa, en la región Huancavelica. Los atacantes incendiaron una de las camionetas policiales, otra quedó agujereada por decenas de disparos. La emboscada ocurrió cerca del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una gigantesca zona rural considerada la mayor productora de cocaína del país.

No quedó claro si los atacantes pertenecían a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, dedicado según los expertos a recibir dinero del narcotráfico a cambio de seguridad. La policía dijo que los atacantes "por identificar" robaron un fusil AKM, tres pistolas y tres chalecos antibalas de los policías fallecidos.

Perú es uno de los principales productores de cocaína del mundo, según las Naciones Unidas y la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo