• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:24:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:24:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EN VIVO: el huracán Irma está en categoría 3 y se encuentra a 185 kilómetros de Florida

Infobae | Sábado 09 Septiembre 2017 | 16:13 hrs
Cargando

El poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas, y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos.



El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó en su último boletín que Irma está a 80 kilómetros de Varadero, Cuba, y a 185 km de Key West, Florida, con vientos sostenidos de 201 km/h.

 
Pronóstico del Huracán Irma. Boletín del NHC de las 5 pm – sábado 9 de septiembre
Pronóstico del Huracán Irma. Boletín del NHC de las 5 pm – sábado 9 de septiembre

En Miami se declaró el toque de queda desde las 7 pm de este sábado y en Miami Beach desde las 8 pm; aquellas personas que estén en la calle serán detenidas e interrogadas.

Expertos de meteorología informaron que en La Habana, la ciudad más poblada de Cuba, las olas alcanzarían unos nueve metros en la noche del sábado. La Defensa Civil en la capital reiteró su alerta para que la población de la urbe mantenga la evacuación y no salga a la calle.

Las inundaciones costeras en Cuba son "tan grandes o más grandes de las que se produjeron cuando Wilma" en el año 2005 y que avanzó el agua hasta por lo menos 600 metros adentro de la ciudad, dijo el coronel Luis Ángel Macareño. Es importante que "la capital sepa que las inundaciones van a durar más de 36 horas, es decir va a haber una persistencia", agregó.

El boletín de las 14 horas de Miami (horario del Este) del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos produjo un cierto alivio en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en la costa sureste, donde en principio se pensaba que iba a impactar el huracán.

Según ese reporte, Irma presentaba vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora, aunque los meteorólogos del CNH advirtieron que seguirá siendo un "poderoso huracán a medida que se acerque a Florida".

El huracán Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con la fuerza destructiva de la categoría 5 -la más alta-. A la mañana de este sábado, se estableció en categoría 4 y luego pasó a 3.





(En vivo desde la redacción de Infobae en Miami Beach)

 

La monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién. Copiosas precipitaciones azotaban desde más temprano a la isla, donde fueron desalojadas más de un millón de personas.

En las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana estaba en fase de "alerta".

En horas de la tarde de este sábado, Irma disminuirá la intensidad del viento en la región oriental y se incrementará gradualmente en dirección oeste hacia las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana, con vientos de entre 60 y 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá fuertes marejadas en todos los litorales con inundaciones costeras en zonas bajas de ambas costas de la región central, extendiéndose al litoral norte occidental desde la noche, indicó el Insmet.

En La Habana, donde el azote de Irma será menos intenso, se esperan inundaciones costeras el sábado por la tarde en su famoso Malecón, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo