• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 20:05:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 20:05:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El Papa retorna a Roma tras gira por Colombia

Agencias | Lunes 11 Septiembre 2017 | 07:46 hrs

Agencias |

Ciudad del Vaticano.- El avión del Papa aterrizó hoy en Roma y con ello concluyó formalmente una visita apostólica que inició el miércoles 6 de septiembre y lo llevó a cuatro ciudades de Colombia.



Aproximadamente a las 12:45 hora local (11:45 GMT), la aeronave de la compañía Avianca con el pontífice y su comitiva a bordo tocó tierra en la base militar de Ciampino, al este de la capital italiana. Acompañado por una escolta se dirigió de regreso al Vaticano.

Jorge Bergoglio pone fin así a su sexto viaje a Latinoamérica, un periplo que en esta ocasión le llevó a las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

En estas ciudades, el pontífice habló de la reconciliación como medio para contribuir a la paz en un país que, a pesar de haber asistido a la firma de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aún vive profundas divisiones políticas internas.

Al Papa se lo vio activo y sin problemas tras el golpe en la ceja y el pómulo izquierdos que se dio la víspera, durante un recorrido a bordo del papamóvil por las calles de Cartagena.

Una frenada imprevista del vehículo blanco, sobre el cual se encontraba parado mientras saludaba a la multitud, hizo perder el equilibrio al Papa quien no pudo evitar golpear con su cara al vidrio blindado ubicado frente a él.

Al llegar a la casa de Lorenza María Pérez Barrios, una voluntaria que cada día da de comer a más de 100 niños en el barrio de San Francisco, Francisco fue curado y medicado, pero no pudo esconder la inflamación.

Luego, al salir, tras el saludo a la mujer, bromeó con algunos periodistas presentes quienes le preguntaron por lo ocurrido y exclamó:

¡Me dieron una puñada!”.

En su viaje de regreso a Roma, durante el vuelo, el líder católico tuvo una larga conferencia de prensa con los periodistas que lo acompañaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo