• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 11:30:25
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 11:30:25
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Después de leer esto, ya no querrás dormir solo

Agencias | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 17:05 hrs

Agencias |

Un estudio reciente sugiere que permitir que tu perro duerma junto a ti en la cama puede ayudarte a obtener una mejor calidad de sueño.

El estudio examinó a 40 adultos con sus cachorros durante siete noches. Tanto los seres humanos como sus compañeros caninos usaron dispositivos de seguimiento de movimiento para determinar la calidad del sueño.

“La mayoría de las personas asumen que tener mascotas en el dormitorio es perjudicial”, admite Lois Krahn, especialista en medicina del sueño en el Centro de Medicina del Sueño en el campus de la Clínica Mayo en Arizona, en un comunicado. “El estudio demuestra que muchas personas encuentran comodidad y una sensación de seguridad al dormir con sus mascotas”.

En promedio, las personas con perros en sus habitaciones (pero no en sus camas) mantuvieron una eficiencia del sueño del 83%, mientras que las personas con perros en sus camas mantuvieron una eficiencia del sueño del 80%.

Dado que el estudio fue realizado tomando como muestra a un grupo de personas relativamente pequeño, los investigadores no fueron capaces de determinar si la raza o el tamaño del perro supuso alguna diferencia.

Y si te estás preguntando cómo se siente tu perro por dormir contigo, no hay necesidad de preocuparte.

“Independientemente de la ubicación los perros parecían descansar bien”, afirmaban los autores del estudio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo