• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:19:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:19:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Van 15 muertos en Dominica por María

Associated Press | Jueves 21 Septiembre 2017 | 11:09 hrs

AP |

San Juan Bautista.- El gobierno de Dominica reportó el jueves al menos 15 personas muertas y 20 desaparecidas por el impacto del huracán María.
La Fiscalía cubana radicó 18 procesos penales por hechos vandálicos en tiendas minoristas ocurridos durante el paso del huracán Irma, que castigó con dureza el litoral norte de Cuba a comienzo de mes.



En Cuba es muy inusual que las autoridades den publicidad a saqueos y otros delitos en general o durante emergencias.

"Estamos hablando de aquellas personas que hemos visto a través de los videos en las redes sociales, que han entrado a las tiendas y han tomado artículos que pertenecen al Estado", dijo Alina Montesinos, directora de Información y Análisis de la Fiscalía General de la República.

El presidente Donald Trump ofreció una actualización de la respuesta de Estados Unidos a los poderosos huracanes que azotaron algunas partes del territorio.

En una reunión con el presidente de Ucrania, el mandatario estadounidense dijo que tanto Texas como Florida están emergiendo de los huracanes, pero que Puerto Rico fue "absolutamente destruido" y que las Islas Vírgenes de Estados Unidos quedaron "arrasadas" tras el paso del huracán María.

Trump señaló que Puerto Rico está en "mala forma" luego del paso de María y apuntó que la "red de eléctrica quedó destruida". La tormenta provocó que toda la isla se quedara sin energía.

Sin embargo, el mandatario dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y otros socorristas están ayudando a las islas y a los estados del sur del territorio estadounidense a recuperarse.

El presidente había dicho a los medios de comunicación que visitará Puerto Rico.

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la península de Samaná, 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes en zonas más seguros o a albergues, informaron los organismos de socorro.

En esa localidad, el huracán Irma destruyó a principios de septiembre una decena de casas.

Varios restaurantes de la playa dominicana de Bávaro, donde el ojo del huracán se acercó a unos 70 kilómetros (unas 40 millas) durante la madrugada, sufrieron daños, como la caída de techos de palma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo