• Martes 16 Octubre 2018
  • 16:03:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 16:03:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

A este sitio tendrían que ir los estadounidenses en caso de un ataque nuclear

El Diario de NY | Lunes 25 Septiembre 2017 | 19:02 hrs

Agencias |

La situación política actual entre los Estados Unidos y Corea del norte, tiene en vilo a los habitantes en el país norteamericano. Sin querer crear pánico, ni alarmar, es importante que identifiques a dónde podrías ir en caso de un ataque nuclear. Ten en cuenta que esta es una amenaza que viene de décadas atrás. La guerra fría habría sido uno de los momentos más álgidos en cuanto a este tema.



La forma de identificar los refugios es muy sencilla. Aprende cómo y busca el más cercano a las áreas en las que te movilizas.

Refugio para ataques nucleares
Refugio para ataques nucleares
El símbolo de un cuadrado amarillo y triángulos del mismo color dentro de un círculo negro, representa la ubicación de un refugio nuclear. Aunque no es claro cuántos hay por ciudad en los Estados Unidos, se presume que en 1963 había al rededor de 18,000 sitios en la ciudad de Nueva York. Los refugios habrían sido alternativas disponibles para norteamericanos durante la guerra fría y que permanecieron para casos de emergencia.

Estos espacios son subterráneos y designados como refugios, porque ante un eventual ataque cumplirían con su función, como una especie de bunker.

Ya que no hay listados oficiales, es bueno que abras tus ojos e identifiques cuál podría ser el refugio más cercano. Es importante que sepas a dónde dirigirte en caso de requerirlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo