• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:10:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:10:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Brasil: pese a la arremetida de las FFAA, la favela Rocinha vuelve a ser tierra de nadie

Agencias | Miércoles 27 Septiembre 2017 | 23:09 hrs

Agencias |

Los traficantes de drogas comenzaron a ocupar puntos importantes de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, pese a la presencia de las Fuerzas Armadas ordenada por el presidente Michel Temer.



Vendedores de cocaína y marihuana fueron vistos en la noche del martes en algunas "bocas de fumo", que son los puntos de expendio para el público que llega de barrios elegantes como Leblon e Ipanema, próximos a Rocinha.

Las "bocas de fumo" retomaron sus actividades once días después de iniciado el operativo ordenado por el Presidente debido a los violentos enfrentamientos entre facciones de narcos, informó este miércoles el diario Extra, de Río de Janeiro.

Este miércoles se observaba más circulación de vecinos y vehículos en esa comunidad de cerca de 80 mil habitantes ubicada en el sur carioca.

Paralelamente continuaba el patrullaje de militares y policías dentro de Rocinha, la favela más famosa de la ciudad, próxima a la Floresta da Tijuca.

Esa Floresta es una zona de vegetación semi-selvática, cuyos laberintos son bien conocidos por los miembros de las bandas Comando Vermelho y Amigos de los Amigos, explicó un artículo de ANSA.

Helicópteros militares lanzaron panfletos en los que instaron a denunciar el paradero de los miembros de esas organizaciones, especialmente uno de sus jefes, Rogerio Avelino da Silva, alias Rogerio 157.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo