• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 11:03:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 11:03:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: Gracias a Google Maps descubren un nuevo agujero azul en plena Gran Barrera de Coral

Agencias | Jueves 28 Septiembre 2017 | 19:22 hrs

Agencias |

Un biólogo marino descubrió un nuevo agujero azul en el corazón de la Gran Barrera de Coral australiana, en costas del arquipélago Whitsunday, al noreste del país, según informa el portal News.com.au.



Se trata de un sumidero acuático formado por la erosión de las rocas de carbonato, que desde la superficie se ve como un círculo de agua de color azul oscuro. El primer atisbo del lugar lo tuvo el biólogo australiano Johnny Gaskell mientras estudiaba la zona en Google Maps. Impactado, emprendió una expedición para observar de cerca lo que parecía una laguna oculta. La localización exacta del agujero azul no ha sido revelada por el especialista, y quedará como un secreto local.

Gaskell y su equipo creen que las paredes de la laguna han servido como protección para el coral durante varias décadas. "Lo que encontramos fue algo difícil de creer, tomando en cuenta que hace cinco meses un ciclón de categoría 4 pasó directamente por encima [del agujero azul]", confesó el investigador.

Según detalló, a una profundidad de unos 15–20 metros bajo el agua hay corales de Seriatopora y Acropora. En ambos casos, dijo, están "entre las más grandes y más delicadas colonias de corales que he visto".

Gaskell asegura que el sitio quedó "totalmente intacto tras el ciclón". A pesar de que no es tan profundo como el famoso Gran Agujero Azul en la costa de Belice, el biólogo lo califica de "realmente único".

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife coralino del mundo. Se extiende a lo largo de unos 2.600 kilómetros de longitud por la costa australiana de Queensland, de norte a sur, desde Nueva Guinea. De extraordinaria biodiversidad, alberga miles de especies animales y vegetales. Buena parte de la Gran Barrera es zona natural protegida, además de patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981. De momento, confronta la amenaza del blanqueo de coral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo