• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:28:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:28:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Así reacciona militar ante racismo entre cadetes: ‘Lárguense’

Agencias | Viernes 29 Septiembre 2017 | 13:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de la Academia de la Fuerza Aérea estadunidense, el teniente general Jay Silveria, emitió el jueves un mensaje contundente en respuesta a unos insultos raciales que se encontraron en el campus de la academia.



El general señaló que, si los estudiantes no podían tratar a sus compañeros de diferentes razas con respeto, entonces que se fueran.

Si no pueden tratar a alguien con dignidad y respeto entonces tienen que largarse de aquí”, afirmó en su condena a cualquier hecho de discriminación dentro de la institución.

Si menosprecian a alguien, cualquiera que sea la forma, entonces tienen que largarse de aquí”.

Y si no pueden tratar a una persona de otra raza o de un color de piel diferente con dignidad y respeto, entonces tienen que largarse de aquí”.

En un discurso de cinco minutos frente a los 4 mil cadetes de la academia y mil 500 miembros del personal, el teniente general Silveria reiteró la creencia de la Fuerza Aérea en el poder de la diversidad e insistió en que “el pensamiento pequeño y las ideas horribles" no tenían lugar allí, para después pedirles que todos sacaran sus celulares.

Incluso fue más allá y dijo que sería ingenuo pensar que deberían discutir el racial, al tiempo que hizo referencia a los incidentes racistas de Charlottesville, Ferguson y las protestas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en las cuales el presidente Donald Trump ha sido duramente criticado por jugadores y representantes de los equipos.

En serio, tomen sus celulares. Quiero que graben esto, para que lo tengan, para que lo puedan usar”.

Esta es nuestra institución. Si necesitaban y necesitan que yo les hable, entonces guarden estas palabras. Y las usan, y las recuerdan, y las comparten y hablan sobre ellas”.

No hay absolutamente ningún lugar en nuestra fuerza aérea para el racismo", enfatizó.

Lo he dicho antes: el área de la dignidad y el respeto es mi línea roja. Permítanme ser claro: no se cruza sin repercusiones significativas".

Conforme a The New York Times, Silveria se refería de varios insultos raciales que se encontraron el lunes en los tableros de mensajes de los dormitorios de cinco estudiantes afroamericanos, aspirantes a cadetes de la Aviación, en una escuela preparatoria en el campus de la academia, los cuales ya están siendo investigados.

El episodio atrajo la atención nacional cuando Tracye Whitfield, la madre de uno de los estudiantes, publicó una foto en Facebook del mensaje, en la que añadió un insulto racial.

Es un sentimiento nervioso", comentó Whitfield a una estación local de noticias, 11 News de KKTV, en Colorado Springs, cerca de donde está ubicada la academia.

Esta escuela preparatoria, generalmente llamada "de preparación", entrena a los candidatos para la admisión a la academia.

Alrededor de 240 estudiantes, llamados "candidatos a cadetes", asisten a la escuela cada año.

La Academia de la Fuerza Aérea ha luchado para abordar diferentes formas de discriminación en el pasado.

Según NYT en 2014, un informe del Pentágono encontró que las agresiones sexuales y el acoso estaban muy extendidos en las tres academias militares y que, de los 70 incidentes reportados en el año escolar 2012-2013, casi dos tercios ocurrieron en la Academia de la Fuerza Aérea.

Hubo 32 informes de agresión sexual en la escuela en el año escolar 2015-2016, reseñó el Pentágono, frente a 49 el año anterior.

La academia también ha sido atacada por intolerancia religiosa e insensibilidad.

Un informe del Pentágono de 2005 encontró que había una "percepción de sesgo religioso" en el campus, así como ejemplos de proselitismo inapropiado por parte de cadetes y oficiales en la escuela.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo