• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:07:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:07:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Conectan un cerebro humano a internet en tiempo real

El Universal | Martes 03 Octubre 2017 | 13:07 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia, un equipo de ingenieros de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo Sudáfrica, logró conectar un cerebro humano a Internet en tiempo real.



La innovación se logró por medio un Raspberry Pi, miniordenador con el que puedes convertir tu viejo televisor en una Smart TV, entre otras cosas. En este caso, el aparato funcionó como intermediario entre el cerebro humano y la red, interpretando las ondas eléctricas emitidas por dicho órgano durante un electroencefalograma. Este proyecto se conoce como "BraInternet".

De acuerdo al sitio Business Insider, Para lograr el suceso, se necesita el citado ordenador y un encefalograma, para después registrar la actividad bioeléctrica cerebral de un individuo mediante un electroencefalograma, a través del casco Emotiv EEG.

Posteriormente se transmitió esa actividad a una computadora, la cual lo replicó en un programa informático que se ejecuta en una web abierta, permitiendo ver la actividad cerebral del sujeto del experimento.



Cabe mencionar que si bien es un paso en el estudio de esta área, aún no es posible transferir información de uno a otro lado, ya que el experimento solo permitió extraer las señales eléctricas y transmitirlas de forma efectiva a una página web, en la que se pudieron consultar en tiempo real mientras duró el experimento científico.

"Brainternet puede mejorarse de tal manera que clasifique las grabaciones a través de una aplicación de smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático. En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones -entradas y salidas al cerebro-", explicó Adam Pantanowitz, líder del proyecto.

El experimento de Brainternet es pionero en el planeta y se adelantó a visionarios como Elon Musk, CEO de Tesla, quien está desarrollando Neural Lace, que busca la conexión máquina-hombre para eliminar enfermedades neurales debilitantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo