• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:46:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:46:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

MI5: 'La amenaza terrorista opera en una escala y un ritmo que no vimos antes'

RT | Martes 17 Octubre 2017 | 20:37 hrs

Agencias |

El Reino Unido se enfrenta a la amenaza más aguda jamás presentada por milicianos islamistas que intentan realizar ataques masivos, a menudo con planes espontáneos que solo tardan días en llevarlos a cabo, afirmó este martes en una rueda de prensa el jefe del servicio de inteligencia del MI5, Andrew Parker.



El país ha visto "un cambio dramático en la amenaza" del terrorismo islamista este año, aseguró Parker haciendo referencia a los ataques que se han producido en Westminster, Mánchester y el puente de Londres, reporta Yahoo News. 

"Esa amenaza es multidimensional, evoluciona rápidamente y opera en una escala y un ritmo que no hemos visto antes", resaltó y agregó que este ritmo es "el más alto" que ha visto en sus 34 años de carrera. "Hoy hay más actividad terrorista, que viene con más rapidez y puede ser más difícil de detectar", agregó.

Además, el jefe del Servicio de Seguridad británico subrayó que la amenaza terrorista "es más diversa". Por ejemplo, se distinguen complots desarrollados en el Reino Unido, complots dirigidos desde el extranjero, complots 'online', complejas confabulaciones, crueles apuñalamientos y extensas planificaciones, pero también ataques espontáneos.

El Reino Unido frustró 20 complots en los últimos cuatro años, con siete ataques islamitas impedidos en los últimos 7 meses, según el jefe del MI5. En la actualidad, hay 500 operativos en curso dirigidos contra 3.000 personas, en tanto que otros 20.000 individuos han estado en el radar antiterrorista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo