• Lunes 18 Junio 2018
  • 5:31:37
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 18 Junio 2018
  2. 5:31:37
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La foto más impresionante de los incendios forestales en Portugal

EFE | Martes 17 Octubre 2017 | 19:31 hrs

Agencias |



"Fue la última imagen que vi del incendio, a pesar de tener que dejar allí a mi familia", explicó el bombero Hélio Madeiras, de 36 años, que tomó esta foto en el distrito de Vieira de Leiria para publicarla en redes sociales para avisar del peligro a familiares y amigos.

Después de tomar esta impactante fotografía, el bombero fue enviado a Oliveira de Frades, distrito de Viseu, para reforzar los equipos que trabajaron duramente para sofocar el fuego, según explicó el diario portugués Público.

Compartida por miles de usuarios de Facebook, la foto se convirtió en una imagen icónica de los devastadores incendios que azotan a Portugal. La humareda negra que cubre las aldeas sorprende por su tamaño e ilustra la dimensión de la tragedia en el país.

(Getty Images)
(Getty Images)
 

El número de víctimas en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal, que ya están extintos, se elevó a 41 muertos, informó este martes a EFE una vocera de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

Esta nueva cifra, con cuatro víctimas mortales más que en el último balance oficial, se produce después de que se hayan encontrado más cuerpos y de que una mujer falleciese este martes en el Hospital de Coimbra.

Además, el último balance oficial cifraba en 71 a los heridos causados por la ola de incendios, que incluyó más de 500 fuegos el pasado domingo en todo el territorio portugués.

(AP Photo/Alba Sotelo)
(AP Photo/Alba Sotelo)

El descenso de las temperaturas y la llegada de las precipitaciones ayudaron a los efectivos lusos a terminar de controlar los últimos fuegos a primera hora de la mañana, en el primero de los tres días de luto oficial decretados por lo ocurrido.

Ésta es la segunda tragedia forestal que vive Portugal este año, después de que el gran incendio de Pedrógão Grande dejase a mediados de junio 64 muertos y más de 250 heridos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo