• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:37:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:37:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aprueba EU segundo tratamiento vs cáncer con el que se alteran genes

Agencias | Jueves 19 Octubre 2017 | 15:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este miércoles la Dirección de Alimentos y Drogas de Estados Unidos aprobó el segundo de un tipo de tratamientos radicalmente nuevos que regeneran genéticamente las propias células inmunológicas del paciente, a efecto de matar al cáncer, dio a conocer The New York Times.





La nueva terapia, Yescarta, fabricada por Kite Pharma, fue aprobada para adultos con formas agresivas de un cáncer sanguíneo, el linfoma no hodgkiniano, que se hayan sometido sin éxito a dos regímenes de quimioterapia. 



El tratamiento, considerado una especie de terapia genética, transforma las células del paciente en lo que los científicos describen como un “fármaco vivo” que ataca las células cancerosas. Forma parte del creciente campo de la inmunoterapia, en la cual se utilizan medicinas o modificaciones genéticas a fin de estimular al sistema inmunológico para combatir las enfermedades. Los tratamientos han generado prolongadas remisiones en ciertos casos.



Cada año en Estados Unidos aproximadamente 3 mil 500 personas podrían calificar para el Yeskarta. El tratamiento está hecho para aplicarse una sola vez, a través de la vena, debiendo fabricarse individualmente para cada paciente. Tendrá un costo de 373 mil dólares.



El tratamiento se diseñó originalmente en el Centro Nacional del Cáncer, por un equipo encabezado por el doctor Steven Rosenberg. En 2012 el instituto acordó un convenio con Kite mediante el cual la empresa contribuyó a costear las investigaciones y recibió los derechos para comercializar los resultados.



“El día de hoy marca otro parteaguas en el desarrollo de un paradigma científico totalmente nuevo para el tratamiento de enfermedades serias”, dijo en comunicado el comisionado de la Dirección de Alimentos y Drogas, Scott Gottlieb. “En unas cuantas décadas, la terapia genética ha pasado de ser un concepto promisorio a una solución práctica para tipos de cáncer fatales y básicamente intratables”.



Antes de que se aprobara y recibiera el nombre de Yescarta, el tratamiento de Kite era conocido por otros nombres: axi-cel, axicabtagen ciloleucel, o KTE-C19.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo