• Martes 16 Octubre 2018
  • 16:05:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 16:05:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La bochornosa mentira de Trump sobre falsa obra de arte lo hace quedar en ridículo

Agencias | Viernes 20 Octubre 2017 | 17:19 hrs

Agencias |

Un nuevo y bochornoso incidente salpica al presidente Donald Trump, esta vez por asegurar que era dueño de una de las obras de arte más veneradas del impresionismo francés.



El tema se hizo público luego que el biógrafo de Donald Trump, Tim O’Brien, afirmó que el presidente le aseguró que la obra “Dos hermanas (en la terraza)” del pintor Pierre-Auguste Renoir, actualmente colgada en una de las paredes de la Torre Trump de Nueva York es original.

Sin embargo el Instituto de Arte de Chicago expone desde hace 80 años la obra del pintor expresionista francés. Este museo recibió la obra como una donación de una persona que la compró directamente del artista en 1881.

“Dos hermanas en la terraza”
O’Brien afirmó en una entrevista con Vanity Fair que Trump insistió varias veces que él tiene la original.

Durante la entrevista que se realizó dentro de la Torre Trump, O´Brien identificó la obra colgada en una de las paredes a lo que

Trump dijo: “¿Sabes?, ese es un Renoir original”.

Sin embargo el autor del libro “TrumpNation: The Art of Being The Donald  cuestionó al presidente indicándole que él creció en Chicago y que la obra siempre ha estado en el Instituto de Arte de esa ciudad.

Para dejar claro todo el asunto finalmente el portavoz del museo Amanda Hicks, le dijo en entrevisa al Chicago Tribune, que es irrefutable que la obra que tienen expuesta en el museo desde 1933 es 100% autentica.

Así, una vez más queda en evidencia las mentiras del presidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo