• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:02:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:02:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Si ella te envía un mensaje con estas palabras, te está engañando….

El Diario de NY | Martes 24 Octubre 2017 | 16:11 hrs

Foto: Shutterstock. |

El adverbio ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar'” delatarían a una mentirosa.



Un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, evalúó las conversaciones de texto por móvil para establecer, entre cosas, cuáles son las palabras que usa una mujer cuando te engaña.

De acuerdo con los resultados, las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo. “Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar'”, precisaron los investigadores según citados por RT Noticias.

En cuanto a los hombres, la mentira es más difícil de descubrir, ya que utilizan menos signos lingüísticos, o sea menos palabras en los mensajes.

El estudio arrojó que, en promedio, los textos con mentiras contenían ocho palabras, mientras que los textos verdaderos contenían siete. Reveló, además, que mientras las mujeres usan en promedio unas ocho palabras por mensaje de texto, la cifra sube a nueve cuando están mintiendo.

La investigación, publicada en arXiv, manejó por una semana un total de 1,703 conversaciones a través de una aplicación de mensajería para Android.

Otro dato interesante del estudio es que el uso de pronombres es particularmente importante en el engaño.”Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad”, explicaron los expertos.

La conclusión fue que los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que a los otros. “Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis”, especificaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo