• Lunes 23 Abril 2018
  • 15:14:28
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 28°C - 82°F
  1. Lunes 23 Abril 2018
  2. 15:14:28
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cae otro allegado a Trump vinculado al ‘Rusiagate’

Excélsior | Jueves 02 Noviembre 2017 | 11:27 hrs

Agencias |

Washington.- Sam Clovis, un exfuncionario de la campaña de Donald Trump, retiró este jueves su postulación a un cargo en la secretaría de Agricultura, al quedar implicado en la investigación de la injerencia rusa que conduce el fiscal especial Robert Mueller.

Clovis señaló en una carta al presidente Trump:

No quiero ser una distracción o una influencia negativa".

Los ataques implacables a usted y su equipo parecen ser un deporte sangriento que se intensifica día a día", escribió Clovis.

Puesto que estoy concentrado en su éxito y el éxito de este gobierno, no quiero ser una distracción o una influencia negativa, sobre todo cuando quedan cosas tan importantes por hacer para el pueblo estadunidense".

En su carta, Clovis dijo que, dado el clima político reinante en Washington, es imposible que se le considerara de manera equilibrada y justa para el cargo.

Se han puesto en duda las aptitudes de Clovis para ocupar el principal cargo científico en Agricultura, desde que se declaró un escéptico del cambio climático.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y su exsocio Rick Gates se entregaron este lunes al FBI tras ser acusados dentro de la investigación de la trama rusa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller.

Los republicanos se aprestaban a realizar audiencias sobre su nominación la semana próxima.

Pero esta semana, Clovis fue identificado por el periódico The Washington Post como uno de los miembros de la campaña de Trump que mantuvo comunicaciones con George Papadopoulos, el asesor a cargo de los contactos con allegados a Rusia que decían tener “mugre” contra Hillary Clinton.

De acuerdo con el diario, Clovis alentó a Papadopoulos a organizar un encuentro “fuera de registro” con funcionarios rusos; en última instancia el viaje nunca se materializó.

Trump ha minimizado el papel de Papadopoulos en su equipo electoral, al asegurar que era un "voluntario de bajo nivel", aunque informes de prensa revelan que estuvo en contacto frecuente con altos cargos de la campaña y trató de programar una reunión del magnate con el presidente ruso, Vladímir Putin.

De la misma forma Clovis fue mencionado como el personaje de la campaña del republicano que hizo un viaje para reunirse con “alguien” en Rusia, a pesar de que su abogada sostiene que su cliente se opuso a un posible viaje de Trump a Moscú.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que respetan la decisión de Clovis de retirar su postulación.

Clovis era profesor de economía en el Morningside College de Sioux City, Iowa, cuando se sumó a la campaña de Trump.

El cargo para el que estaba postulado, con un presupuesto de casi 3 mil millones de dólares, subsidia investigaciones y otorga becas.

También fija las prioridades del departamento en materia de investigación y vela por la integridad de ésta.

Clovis permanecerá, sin embargo, en su trabajo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

La investigación que dirige Mueller desde mayo pasado pretende determinar si hubo injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos y algún tipo de coordinación entre el Kremlin y la campaña de Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo