• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:11:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:11:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Operan al hombre con los genitales más grandes del mundo

Agencias | Jueves 02 Noviembre 2017 | 20:35 hrs

Agencias |

Kenia.- El hombre con los genitales más grandes del mundo finalmente pudo ser operado para deshacerse del exceso de tejido en su escroto y reconstruir su pene.



Horace Owiti Opiyo, conocido como Forence, se dio en cuenta en el 2006 -cuando tenía apenas diez años de edad- que tenía un quiste en los testículos, por lo que el siguiente año se llevó a cabo un procedimiento para extraer la hipertrofia. Sin embargo, tiempo después el problema surgió nuevamente.

En esta ocasión los doctores se percataron de que el crecimiento del pene y el escroto de Forence -los cuales pesaban alrededor de cinco kilos- era causado por una enfermedad llamada elefantiasis.

"Empezó como un furúnculo; luego era del tamaño de mi puño. Continuó creciendo más grande y más grande", dijo el joven de 21 años.

En su peor momento, sus genitales eran 20 veces más grandes que el tamaño promedio. En consecuencia, el joven tuvo que abandonar la escuela, puesto que sus testículos eran tan grandes que que ya no podía usar ropa y caminaba con mucha dificultad.

"El dolor se volvió insoportable; no podía caminar ni sentarme. Caminaba como si tuviera las piernas arqueadas".

Elefantiasis. Foto temática (commons.wikimedia.org).

DIAGNÓSTICO

Ahora bien, Forence tuvo un gran alivio después de conseguir que mediante una cirugía removieran la gigante hipertrofia.

El joven pudo conseguir el dinero gracias a que un vecino suyo, Duncan Otieno, le tomara unas sorprendentes fotografías y las posteara en su Facebook con el fin de obtener apoyo. Posteriormente, la publicación de las imágenes se hizo viral, de tal manera que la esposa del gobernador del condado, Olivia Ranguma, le pidió a un doctor que atendiera el caso de Forence. Por consiguiente, enviaron una ambulancia para su traslado.

El doctor Emmanuel Benge diagnosticó al muchacho con elefantiasis escrotal, la cual "es una condición que en lenguaje médico se llama linfedema y consiste en la inflamación de los tejidos, en este caso los genitales".

Esta condición puede ser causada por la inyección de una larva tras el piquete de un mosquito. Estas larvas crecen hasta ser parásitos que bloquean el sistema de drenaje corporal, causando un linfedema y un engrosamiento de la piel.

La elefantiasis puede ser causada por la inyección de una larva tras el piquete de un mosquito. Foto temática (pxhere.com).

OPERACIÓN

Estudios revelaron que en el interior del escroto de Forence había dos testículos en buenas condiciones y que su tracto urinario estaba retraído entre los tejidos que lo rodeaban. Por tanto, el hospital agendo dos operaciones: la primera para deshacerse del exceso de masa del escroto; la segunda se realizó para reconstruir el pene y darle un tamaño y forma usuales.

"Nos enfocamos en localizar y colocar los testículos en su lugar. Luego nos enfocamos en remover el exceso de tejido, piel, músculo y grasa que se encontraba alrededor y en reconstruir el eje del pene para que fuera visible", señaló el cirujano Dan Raburu.

Tras la operación, Forence afirmó estar muy contento y que tratará de conseguir una esposa.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo