• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:29:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:29:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Soldado salva la vida de niña y la vuelve a ver en 60 años

Agencias | Jueves 02 Noviembre 2017 | 21:43 hrs

Agencias |

A veces creemos que la humanidad esta cada vez peor, ya que a cada rato vemos muertes, atentados, entre otras cosas que nos llenan de tristeza. 



Pero no todas las personas son así, un ejemplo de esto es la historia de un soldado turco que salvó a una niña huérfana por la guerra. 

En el año 1950, durante la Guerra de Corea, un soldado turco de nombre Süleyman y su amigo Ali encontraron a una pequeña que se estaba ocultando detrás de unos arbustos durante una noche fría.

La niña casi moría por el frío extremo de esa noche, y los soldados no podían dejarla ahí es por eso que los dos la llevaron a su campamento, nadie sabía su nombre y por eso Süleyman la llamo “Ayla” (Luna en Turco) ya que su cara estaba brillando como la luna.

Süleyman y la pequeña Ayla hacían todo juntos, incluso lo miraba como su padre y al resto de los soldados del campamento como sus hermanos. 

Al pasar el tiempo la niña se convirtió alguien muy importante para el ejercito turco ya que ella traducía palabras del coreano al turco, acción que era muy necesaria. 

Pero un año y medio después Süleyman tuvo que dejar Corea para volver a Turquía, la pequeña quería irse con él pero era algo que no estaba permitido. 

Ali, amigo de Süleyman que junto con él encontró a la pequeña, murió durante la batalla. 

Pero la esperanza para Súleyman nunca murió, él sabía que encontraría a Ayla algún día. Pasaron 60 años y ellos dos se volvieron a reencontrar.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo