• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 13:46:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 13:46:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tifón 'Damrey' deja al menos 27 muertos en Vietnam

Agencias | Domingo 05 Noviembre 2017 | 10:53 hrs
Cargando

Hue.- Partes del centro y sur de Vietnam quedaron inundadas el domingo tras el paso de un tifón que dejó al menos 27 muertos, días antes de que la región reciba a los líderes del Asia-Pacífico para la cumbre del foro económico APEC.



El tifón Damrey, una de las tormentas más feroces en azotar a Vietnam este año, tocó tierra el sábado con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que provocaron daños en más de 40 mil viviendas, echaron abajo postes de electricidad y arrancaron árboles de raíz.

La comisión de prevención de desastres del país dijo que 27 personas perdieron la vida y que unas 22 estaban desaparecidas.

Añadió que 626 viviendas se derrumbaron, en una senda de destrucción que obligó a evacuar a más de 30 mil residentes.

Las intensas lluvias y los fuertes vientos azotaban la costa vietnamita el domingo. Algunas calles en la antigua capital de Hue quedaron anegadas mientras que en la localidad de Hoi An, otro popular centro turístico, las personas debían trasladarse en botes.

"Esto es lo peor que hemos visto en muchos años. Las aguas subieron muy rápido", dijo la residente Nguyen Thi Thuan, de 64 años, sentada en una silla y con sus pies levantados luego de que las intensas lluvias anegaran su pequeña tienda de ropa.

La agencia nacional de desastres prevé que las lluvias se extenderán hasta el martes y dijo que las inundaciones podrían empeorar.

Danang, la ciudad que acoge la cumbre Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), se ubica a unos 500 kilómetros al sur de las zonas más golpeadas por el tifón, aunque de todas formas sufrió algunos daños.

Danang recibirá al presidente estadunidense, Donald Trump, a partir del 10 de noviembre, además de al mandatario chino, Xi Jinping, y a su homólogo ruso, Vladimir Putin, junto a otros líderes del Asia-Pacífico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo