• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:50:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:50:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Devin Kelly, un militar caído en desgracia que acribilló a fieles en Texas

Agencias | Lunes 06 Noviembre 2017 | 07:59 hrs
Cargando

New Braunfels.- El hombre que las autoridades han identificado como el responsable de abrir fuego en una iglesia en Texas había sido dado de baja de la Fuerza Aérea por presuntamente haber atacado a su esposa e hijo, informó una portavoz de esa rama armada.



Devin Kelley estuvo encarcelado 12 meses tras un juicio militar en 2012, dijo la vocera Ann Stefanek.

Precisó que al final Kelley fue dado de baja por mala conducta y se le rebajó de rango.

La portavoz añadió que Kelley trabajó en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue destituido en 2014.

En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en transportes militares.

Las autoridades no dijeron su nombre en una conferencia de prensa sobre el suceso y solo dijeron que se trataba de un hombre de raza blanca de unos veintitantos años, pero un funcionario federal y un oficial de la policía que hablaron bajo reserva identificaron a Kelley como la persona que entró a tiros el domingo en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas, causando 26 muertos y unos 20 heridos.

De acuerdo con su cuenta de LinkedIn, tras su paso por la Fuerza Aérea se ofreció como profesor de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville.

"Enseñé a nenes de 4 a 6 años en escuelas bíblicas vocacionales ayudando a que sus mentes crezcan y prosperen", decía sobre el voluntariado que duró un mes.

El funcionario federal que pidió no ser identificado dijo que Kelley vivió en un suburbio de San Antonio y que no parecía tener nada que ver con grupos terroristas.

Agregó que los investigadores estaban escudriñando los mensajes más recientes del individuo en las redes sociales, incluso un mensaje en el que al parecer porta un fusil semiautomático tipo AR-15.

El funcionario solicitó el anonimato porque no tenía autorización para hablar en público.

Según registros oficiales en internet, la dirección de la casa de Kelley está en New Braunfels, Texas, en las afueras de San Antonio a unos 56 kilómetros de Sutherland Springs.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo