• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 12:20:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 12:20:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El descubrimiento que haría posible hallar la Atlántida

RT | Lunes 06 Noviembre 2017 | 21:28 hrs

Agencias |

Pohnpei, Micronesia.- Science, canal científico, reveló unas impactantes imágenes sobre una antigua ciudad la cual se compone de cientos de islas separadas por canales de agua en la cercanía de la ciudad de Nan Madol, en la isla Pohnpei, Micronesia



El asombroso descubrimiento de la isla de cientos bloques cuadrados de piedra, los cuales tienen un tamaño similar, han despertado la ilusión y esperanza entre la comunidad arqueóloga de que la legendaria isla de la Atlántida sea real, así lo informa 'The Independent'.

El lugar donde se descubrió el conjunto de islas es uno de los más remotos del océano Pacífico, y se ubica a 2.500 km de Australia. Los investigadores comentan que el nombre ‘Nan Mandol’ significa ‘Espacio en el medio’, lo que podría ser una gran referencia a la estructura en la que está dividida la ciudad: Canales de agua que separan bloques.

Hace muchos años, la isla estaba habitada por una civilización asiática de la que apenas se tiene información "¿Por qué alguien construiría una ciudad en medio del océano tan alejada de cualquier otra civilización?", se pregunta el arqueólogo Patrick Hunt.

Foto: Agencias

Muchos de los pobladores que viven cerca del lugar, creen que la ciudad de Nan Madol está encantada, algo que aumenta los rumores de que podría tratarse de la tan buscada Atlántida.

"Cuando observamos los bloques desde el aire nos quedamos impresionados, pero aún lo estuvimos más cuando los vimos en tierra. Los bloques tienen una altura de 7 metros y una anchura de 5", asegura la arqueóloga Karen Bellinger.

Durante el 2016, Mark McCoy, conocido antropólogo y profesor asociado de la Universidad Metodista del Sur, en Texas, realizó una investigación para determinar el verdadero origen de la misteriosa ciudad. Para eso necesito analizar un pedazo de coral encontrado en la tumba del primer jefe de la ciudad, eso permitió datar la construcción entre el año 1800-1200 D.C. Según el profesor, la ciudad es unos cien años más antigua que el resto de construcciones similares de islas del Pacífico.



 

El estudio también pone a descubierto que Nan Madol era un centro administrativo y mortuorio de la isla de Pohnpei, el cual se construyó sobre 83 hectáreas de laguna con islotes artificiales. La arquitectura está basada en columnas de basalto y coral.

"Para mí, en su mejor momento, Nan Madol fue la capital de la isla", comentó McCoy. "Fue la sede del poder político, el centro de los rituales religiosos más importantes y el lugar donde los antiguos jefes de la isla fueron enterrados", explica.

Una nueva teoría surgida el año pasado asegura que la famosa ciudad perdida de la Atlántida, largamente buscada, habría quedado destruida por un tsunami.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo