• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:51:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:51:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Esto descubre que tu pareja espía tu celular

Agencias | Viernes 10 Noviembre 2017 | 17:58 hrs

Agencias |

Lograr que una pareja viva en armonía requiere como principal elemento respetar la individualidad del otro.



A partir de eso se puede caminar juntos por la aceptación, la comunicación y la independencia aún estando juntos.

 

 



 

 

Sin embargo siendo los seres humanos personas cambiantes,  con el paso del tiempo los celos y la posesión sobre el otro,  aún en los mínimos destellos suelen aparecer y la forma más utilizada en los últimos tiempos para demostrarlo es por medio del las tecnologías.

 

El celular es el espejo directo de lo que una persona vive, es en el mediante el cual busca información que le preocupa, conversa sobre problemas e intenciones y llama a sus personas más cercanas. Desvela intenciones e incluso infidelidades.  

 

 

Alicia Canabal, clínica del Centro de Investigación de Psicología Aplicada y Psicoterapia CIPAP, Madrid, explica para El País que la curiosidad por conocer los secretos de la pareja es algo humano y comprensible, aunque aclara la importancia radica en no excederse.

 

“De lo contrario, estaremos hablando de falta de confianza en nuestra pareja”, menciona.

Explica que cuando la pareja se concentra en espiar al otro, es porque la relación no tiene cimientos firmes y seguros, por lo que es mejor cuestionarse si vale la pena continuar.

 

Mientras que las aplicaciones actualizan sus funciones, incrementan también la desconfianza causando así conflictos irreparables en la relación.

 “Son un arma de doble filo donde podemos llegar a hacer conjeturas de relaciones pasadas que nos generen mayor inseguridad, en lugar de dar tranquilidad, que es lo que se supone que busca quien fisga a escondidas en el espacio privado del otro”, explica.

 

 

 

Incluso indica que la incertidumbre y la ansiedad se disparan en una pareja que  está espinado los contextos tecnológicos privados de la pareja.

En dicho sentido la doctora en Psicología Emma Ribas, declaro para El País que siempre es mejor cuestionar de frente a la pareja antes que invadir la privacidad.

 

 

“Si es una pareja comprometida, intentará aclarar las dudas reforzando la complicidad y nutriendo de confianza la relación”, dice.

En redes sociales como Whatsapp y Facebook los mensajes se malinterpretan generando así peores ideas y sobre lo que en realidad ocurre, según estudio de la Universidad de Roanoke, EE UU.

 

 

 

 

Según la investigación de la Universidad las redes sociales provocan una alta cantidad de celos, sobre todo en las mujeres ya que la interpretación de los mensajes suele ser distinta en cada género.

En el caso de los hombres los celos surgen con la interpretación de los emoticones.

 

 

 

La doctora en Psicología Emma Ribas, declaro para El País que el espionaje en la relación no solo ocurre por los celos, aquellos que buscan de forma obsesiva controlar al otro, sino que también responden a una realidad; 

 

 

 

“La persona es verdaderamente engañada y se ve sin otros recursos para descubrir lo que ya intuye, porque nota de forma objetiva que su pareja ha cambiado de hábitos, se esconde para contestar a los mensajes, o miente”, menciona.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo