• Jueves 18 Enero 2018
  • 20:56:17
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 18 Enero 2018
  2. 20:56:17
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Realmente le creo a Putin: Donald Trump

Agencias | Domingo 12 Noviembre 2017 | 09:27 hrs

Agencias |

Vietnam.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le creyó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando negó acusaciones de que Rusia se entrometió en la elección estadunidense del año pasado, tras un breve encuentro entre ambos en una cumbre en Vietnam el sábado.

Fue su primer encuentro desde julio y tuvo lugar durante un punto bajo en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y en momentos en que Trump enfrenta una investigación sobre acusaciones de que Putin habría influido en la elección que lo llevó a la Casa Blanca.

Putin reiteró su negativa de haber interferido en la elección, dijo Trump.

"Cada vez que me ve, dice no hice eso, y realmente le creo cuando me lo dice, lo dice con convicción”, comentó Trump en el avión presidencial Air Force One tras abandonar la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en el complejo turístico de Danang.

"Creo que se siente muy insultado por eso, lo que no es bueno para nuestro país”, sostuvo.

Las acusaciones son “fantasías”, dijo Putin en Danang, y también denunció un “ataque” contra los medios rusos en Estados Unidos.

"Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”, dijo Putin.

Sin embargo, el fiscal especial estadunidense, Robert Mueller, realiza una investigación que llevó a formular cargos contra el exadministrador de campaña de Trump, Paul Manafort, y su socio Rick Gates.

Además, el exasesor de campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentir al FBI al negar sus contactos con funcionarios rusos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo