• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:34:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:34:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Relojes y motos, algunos de los lujosos regalos del Papa Francisco

Excélsior | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 11:26 hrs

Agencias |

Ciudad del Vaticano.- El último regalo que recibió el Papa Francisco fue un Lamborghini, la edición especial ‘Huracán’ en color blanco y con detalles en oro, reflejando así la bandera vaticana.



El Vaticano anunció que el auto será subastado y las ganancias serán enviadas a las comunidades cristianas en Irak, que han sido desplazadas por la guerra.

Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice recibe un regalo ostentoso, ya que es común que visitantes o marcas den algunos objetos preciados al Papa.

En junio de 2013, el papa Francisco recibió una motocicleta Harley Davidson Dyna Super Glide Custom 2013, como parte del aniversario 110 de la famosa marca. La moto, que tiene la firma del papa en el depósito de gasolina, fue subastada por 210 mil euros y las ganancias se enviaron a la asociación Cáritas Roma.



Además, Harley le regaló también una chamarra de cuero, que fue subastada por 50 mil euros.

El párroco Renzo Zocca de Santa Lucía de Pescantina en Verona, le regaló al Papa su Renault 4 en 2013, el cual ha conducido personalmente en varias ocasiones.



En 2015, un grupo de jóvenes del colegio Jesuita de Roma, el dieron al Papa un dron, para que pudiera tomar algunas fotos aéreas del Vaticano.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, le dio al Papa una curiosa cruz en 2015,ya que el crucifijo tenía la forma de la hoz y el martillo de la bandera comunista, y en el centro la figura de Cristo crucificado.



Durante una de las visitas de Diego Armando Maradonna al papa, en octubre del 2016, el futbolista argentino le regaló un lujoso reloj de la marca Hublot con un precio de 30 mil dólares y 330 piezas ensambladas a mano. Fue subastado y el dinero se envió a los damnificados por el terremoto en Amatrice, que dejó un saldo de 247 muertos.



En 2016, el director Martin Scorsese dio al Papa Francisco dos cuadros, uno representaba a la Santísima Virgen y la otra era de un artista japonés que representaba el tema de los cristianos ocultos, el tema de su película ‘Silence’.



En mayo de este año recibió un balón firmado por todos los jugadores del Lazio y Juventus, previo a la final de la Copa de Italia.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo