• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:09:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:09:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump merece la pena de muerte: Norcorea

Agencias | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 14:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los medios estatales norcoreanos criticaron a Donald Trump por insultar al líder Kim Jong-Un.



Tras lo cual, señalaron, conforme a la agencia France Press y el diario The Telegraph, que el presidente de Estados Unidos merece la pena de muerte y lo llamaron cobarde por cancelar una visita a la frontera intercoreana.

El peor crimen por el que (Trump) nunca debe ser perdonado es que se haya atrevido (a) herir de forma maligna la dignidad del liderazgo supremo (de Kim Jong Un). Debe saber que no es más que un terrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano".

Una editorial publicada en el periódico Rodong Sinmun centró su ira en la visita de Trump a Corea del Sur la semana pasada, durante la cual calificó como una "dictadura cruel" a Pyongyang en un discurso ante los legisladores en Seúl.

Corea del Norte había señalado anteriormente sobre el discurso de Trump en Seúl que sus palabras eran "declaraciones desconsideradas de un viejo lunático".

El artículo también consideró que el magnate es un cobarde por haber suspendido su visita a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el cual, efectivamente fu cancelado y se puso como razón el mal tiempo.

No era el clima. Estaba demasiado asustado para enfrentar los ojos deslumbrantes de nuestras tropas".

Desde que se convirtió en presidente, Trump se embarcó en una guerra de palabras en aumento con Kim Jong-un, intercambiando insultos personales y amenazas de ataques militares y generando preocupaciones por este brote de hostilidades.

Hacia el final de su gira por Asia, el republicano tuiteó que llevó las justas verbales a un nuevo nivel, provocando al líder norcoreano por su altura y peso.

"¿Por qué Kim Jong-Un me insultaría llamándome 'viejo' cuando NUNCA lo llamaría 'bajo y gordo'?", escribió en la red social.

El mandatario estadunidense estuvo en una larga gira por Asia que incluyó Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y tuvo como principal objetivo presionar a los líderes de los tres primeros países para que sean más efectivas las sanciones contra el régimen norcoreano.

El propio Trump catalogó su viaje como "tremendamente exitoso", aunque observadores y expertos en la crisis norcoreana indican que se lograron muy pocos progresos para contener el programa nuclear.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo