• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:34:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:34:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Israel anunció que está dispuesto a cooperar con Arabia Saudita para 'hacer frente a Irán'

AFP | Jueves 16 Noviembre 2017 | 16:34 hrs

Agencias |

Israel está dispuesto a cooperar e intercambiar información con Arabia Saudita para "hacer frente a Irán", declaró el jefe del Estado mayor israelí Gadi Eisenkot en una entrevista a la web Elaph publicada el jueves.



"Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y las informaciones procedentes de los servicios de inteligencia con los países árabes moderados para hacer frente a Irán", afirmó el teniente-general Eisenkot en esta web fundada por un empresario saudí y que tiene su sede en Reino Unido.

"Estamos dispuestos a compartir información si es necesario

"Estamos dispuestos a compartir información si es necesario", insistió respondiendo a preguntas de si Israel ha compartido recientemente información con Arabia Saudita.

 

Un responsable del ejército israelí confirmó a la AFP las afirmaciones del oficial y explicó que la entrevista —llevada a cabo en Tel Aviv por un corresponsal de la web — era la primera de un jefe de Estado Mayor en ejercicio a un medio de comunicación árabe.

Estas declaraciones llegan en un contexto de tensiones entre los dos rivales regionales, la Arabia Saudita sunita y el Irán chiita. Arabia Saudita no tiene relaciones diplomáticas con Israel. Por su parte Irán, es el mayor enemigo de Israel.

Los dirigentes israelíes aseguran que la emergencia de Irán y la preocupación que genera están creando nuevos intereses comunes. También dan a entender que esta situación podría suponer una reconfiguración diplomática en una región donde sólo dos países árabes (Egipto y Jordania) tienen acuerdos de paz con Israel.

Con información de AFP

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo