• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:52:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:52:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Submarino argentino reportó avería antes de desaparecer

Agencias | Lunes 20 Noviembre 2017 | 08:57 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- El submarino que desapareció en Argentina hace cinco días con 44 tripulantes había reportado una avería mientras realizaba un patrullaje en el sur del país, por lo que se le indicó retornar a su base antes de que se cortaran las comunicaciones, dijo el lunes un oficial militar.



Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata adonde pertenece el ARA San Juan, no dio detalles del desperfecto que reportó la nave, que es intensamente buscada por una docena de aviones y barcos en un enorme operativo internacional.

"El buque salió a superficie y comunicó esta avería que había tenido y por eso el comando de la fuerza de submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata", dijo Galeazzi a periodistas.

El oficial afirmó que es normal que las embarcaciones sufran averías cuando están navegando.

"Un buque de guerra tiene un montón de sistemas redundantes, razón por la cual tiene una avería y pasa a otro sistema", explicó.

Desmienten llamadas

Más temprano el lunes, un portavoz de la Armada argentina en Buenos Aires dijo que las llamadas satelitales detectadas el sábado durante la operación de búsqueda no provinieron del ARA San Juan, como se creía previamente.

Los llamados, que fueron breves y no lograron una conexión, habían generado esperanzas ya que eran vistos como señal de que los tripulantes estaban vivos y tratando de hacer contacto.

"(Se) investigaron todas las señales en el espectro de la área de operaciones", dijo a medios Enrique Balbi, portavoz de la Armada.

"Si bien existieron siete intentos (de llamados) en esa frecuencia no se correlacionan, no corresponden, al teléfono satelital del submarino San Juan", agregó.

La compañía de comunicaciones satelitales Iridium Communications Inc dijo el domingo que el último llamado registrado desde su dispositivo en el submarino fue el miércoles 15 de noviembre, el mismo día que se perdió su rastro.

La nave partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo