• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:19:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:19:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alerta por volcán en Bali sube de nivel; cierran aeropuerto

Associated Press | Domingo 26 Noviembre 2017 | 19:33 hrs

AP |

Karangasem, Indonesia.- Las autoridades de Indonesia aumentaron la alerta por la actividad de un volcán a su máximo nivel el lunes y cerraron el aeropuerto internacional en la isla turística de Bali, dejando varados a miles de viajeros.



El Monte Agung ha estado arrojando ceniza miles de metros hacia la atmósfera desde el sábado, lo que de antemano había causado el cierre del pequeño aeropuerto internacional de la isla vecina de Lombok cuando la columna se dirigió al este.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastre informó que el aeropuerto internacional de Bali, donde se había mantenido la mayoría de los vuelos, fue cerrado por 24 horas. Subrayó que las autoridades considerarían reabrirlo el martes tras evaluar la situación.

El jefe de la agencia geológica, identificado sólo como Kasbani, declaró que el nivel de la alerta fue aumentado a las 6:00 de la mañana dado que el volcán había pasado de lanzar vapor a erupciones de magma. Agregó, sin embargo, que aún no espera que se presente una erupción importante.

"No esperamos una enorme erupción pero debemos mantenernos alerta y anticipar", dijo.

La zona de acceso restringido alrededor del cráter se extendió a 10 kilómetros (seis millas). Previamente estaba entre seis y 7,5 kilómetros.

Una capa de hasta medio centímetro (menos de una pulgada) de ceniza se acumuló en las localidades próximas al volcán y soldados y policías distribuyeron máscaras durante el fin de semana.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia y su cultura hindú, sus playas aptas para el surf y sus verdes y exuberantes paisajes interiores atraen a unos cinco millones de visitantes al año.

La última gran erupción del Monte Agung fue en 1963, cuando mató a cerca de 1.110 personas. Indonesia está ubicada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y tiene más de 120 volcanes activos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo