• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:23:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:23:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ante prueba balística, dice Trump que 'se hará cargo' de Corea del Norte

Agencias | Martes 28 Noviembre 2017 | 18:50 hrs

Agencias |

El presidente estadunidense Donald Trump dijo que “se hará cargo” de Corea del Norte, en referencia a la nueva prueba balística que lanzó el régimen del país asiático y en desafío directo a las advertencias de Washington.



“Lo que les puedo decir es que me haré cargo de ello”, declaró el presidente Trump en la Casa Blanca, luego de concluir una reunión con el liderazgo republicano del Congreso federal.

“Es una situación que abordaremos”, insistió el mandatario estadunidense, anotando que no habrá cambios en su estrategia militar y política para contener las intenciones armamentistas del líder norcoreano Kim Jong-un.

El régimen norcoreano realizó este miércoles una prueba con un misil de alcance intercontinental que explotó a varios kilómetros al norte de la isla de Honshu, Japón.

Los reportes del Pentágono señalan que el misil intercontinental alcanzó a desplazarse 4 mil 506 kilómetros y duró 56 minutos en el aire antes de alcanzar el objetivo.

Corea del Norte llevaba cuatro meses sin hacer pruebas con misiles de alcance intercontinental. Las pruebas balísticas anteriores provocaron enfrentamientos verbales y amenazas entre Trump y Kim.

Trump llegó a declarar que su gobierno respondería con la fuerza militar a los ensayos nucleares de los norcoreanos. Nunca lo hizo.

Sin dar más detalles de cómo enfrentará el nuevo desafío de Kim, el presidente de Estados Unidos, al concluir su encuentro con los legisladores, se reunió en privado con Jim Mattis, el secretario de Defensa, y con otros líderes del Pentágono.

Respecto de su encuentro con los republicanos, Trump se reunió con ellos en el Capitolio para hablar del proyecto de reforma tributaria.

A la sesión en el Capitolio Trump citó también a los líderes demócratas Charles Schumer, del Senado, y Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes.

Esta mañana antes de que se llevara a cabo la reunión, Trump en su cuenta personal de Twitter descalificó a Schumer y a Pelosi, acusándolos de débiles en materia migratoria y fiscal.

Los legisladores demócratas dejaron “plantado” al presidente y no acudieron a la sesión en el Capitolio.

“No estoy realmente sorprendido de que no asistieran a la reunión”, declaró el presidente Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo