• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 8:46:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 8:46:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Casa Blanca defiende islamofobia de Trump

Agencias | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 10:51 hrs

Agencias |

Londres/Washington.- La primera ministra británica, Theresa May, consideró hoy que fue un "error" por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartir videos islamófobos que había publicado una política del partido de ultraderecha británico Britain First.



Sin embargo, la Casa Blanca defendió al mandatario de las críticas, alegando de que se trata de una amenaza real, sin importar si son reales o no.

Más allá de si son o no reales los videos, la amenaza es completamente real”, comentó a periodistas Sarah Huckabee, secretaria de prensa de Trump.

No estoy hablando acerca de la naturaleza de los videos. La amenaza es real, es lo que el presidente está diciendo, no hay nada falso en ello”, zanjó la vocera presidencial.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, afirmó que Britain First busca dividir a la sociedad a través del uso de "narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones".

Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", afirmó esa fuente.

Según aseguró Downing Street a la BBC, el incidente no altera los planes de una visita de Estado de Trump al Reino Unido, un viaje que se espera para los próximos meses pero que todavía no cuenta con una fecha fijada.

El mandatario estadunidense compartió tres videos que muestran acciones violentas de supuestos musulmanes, publicados en la red social Twitter por la política ultraderechista británica Jayda Fransen.

Los videos llevan los títulos: "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Virgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte".







Trump, que cuenta con cerca de 44 millones de seguidores en la red social, se limitó a compartir los tuits de Fransen, sin agregar comentario alguno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo